Liga MX jornada 9: América aplasta a Pachuca; Cruz Azul, en la lona

En el duelo de punteros de la tabla general, Monterrey y Toluca empatan a uno.

|
América aplasta 0-3 a Pachuca. (Foto: Twitter @Clubamerica)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las Águilas del América están en plena resurrección en el Apertura 2022 pues sumaron su tercer victoria en fila al golear 0-3 a los Tuzos de Pachuca, quienes solamente habían recibido 4 goles en el campeonato, en el Estadio Hidalgo.

Alejandro Zendejas abrió el marcador en favor de los Millonetas a los 33 minutos con un potente tiro raso que superó al portero, Oscar Ustari. A pesar del equilibró en la cancha América era mejor, no obstante, todo se decantó del lado de los de Coapa luego de que Romario Ibarra se hiciera expulsar cuando pisó a Bruno Valdez con lo que el silbante Cesar Ramos Palazuelos, le mostró el cartón rojo al 41.

Al inicio del segundo tiempo Jonathan "Cabecita" Rodríguez puso el 0-2 a los 41 corridos. La defensa de Pachuca hizo agua por el resto del encuentro lo que aprovecharon los emplumados para clavar el cuarto de la noche gracias a un centro de Richard Sánchez que remató de "palomita" Henry Martín dejando el 0-3 final.

Con este resultado América se filtra hasta el quinto lugar de la tabla general con 13 puntos al sumar tres victorias en fila, mientras que Pachuca se retrasa un poco, hasta el octavo lugar con 12 unidades.

Cruz Azul cae de nuevo 

El argentino Franco di Santo marcó un gol en el complemento y Tijuana dio una sorpresa al vencer 2-1 a un Cruz Azul que sigue sin rumbo.

El uruguayo Ignacio Rivero adelantó a la Máquina a los 21, pero el argentino Ramiro Funes Mori cometió un autogol para empatar a los 24 y Di Santo logró el tanto de la victoria a los 77. 

Cruz Azul no toma rumbo. (Foto: El Universal)

Con el resultado, los Xolos suman 14 puntos y se ubican en la cuarta posición.

La Máquina sufrió su tercera derrota en fila y se mantiene con ocho puntos, en el 16to lugar entre 18 equipos de la máxima categoría.

Monterrey y Toluca se reparten puntos

El uruguayo Rodrigo Aguirre anotó en el segundo tiempo y el Monterrey consiguió un empate de 1-1 con Toluca en un duelo de equipos que ocupan las primeras posiciones.

Otro uruguayo, Leonardo Fernández, puso al frente a los Diablos Rojos a los 26 minutos, pero su compatriota Aguirre decretó la igualdad a los 70.

Con el resultado, Toluca se mantiene como líder del campeonato con 21 puntos escoltado por los Rayados, que ahora tienen 20.

Los Diablos Rojos, que tienen un partido más porque ya jugaron por la 16ta fecha, se adelantaron cuando Fernández entró al área por la derecha, eludió a un par de jugadores y convirtió con un disparo de zurda.

Toluca se mantiene como líder del campeonato con 21 puntos. (Foto: El Universal)

Los Rayados empataron cuando Aguirre recibió un centro por la derecha y marcó de cabeza por el centro del arco.

Monterrey terminó el encuentro sin el delantero Rogelio Funes Mori, quien salió por lesión y está en duda para el clásico ante Tigres del próximo fin de semana.

(Con información de El Universal y Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton