Mónica Vergara deja la Selección Mexicana Femenil

La entrenadora fracasó en su objetivo de ganar el boleto al Mundial y los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

|
Dan a conocer la salida de Mónica Vergara del Tricolor Femenil. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Federación Mexicana de Futbol informó este lunes la salida definitiva de Mónica Vergara al frente de la Selección Mexicana Femenil, en la que fracasó en su objetivo de ganar el boleto al Mundial y los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Como parte de la reestructuración que la FMF compartió en días pasados, se informa que Mónica Vergara y Karla Maya, dejan la dirección técnica de la SNM femenil Mayor y Sub 15, respectivamente”, mencionó el boletín.

La FMF anunció que mientras se buscar la mejor opción para llegar al banquillo, el puesto quedará en manos de Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores, principalmente para el amistoso contra Estados Unidos.

Vergara se despide de la Selección Mexicana tras más de 10 años dentro de distintos procesos, primero como auxiliar de Leonardo Cuéllar y después en procesos con categorías Sub 15, 17 y 20.

Otro empate en la Copa del Mundo Sub 20 Femenil

La Selección Mexicana dejó ir viva a Colombia y sólo logró empatar sin goles, por lo que se jugará su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 20 Femenil en el último partido del grupo, ante Alemania.

El cuadro de Ana Galindo fue mejor, sobre todo en la segunda parte, propiciando varias oportunidades para anotar, pero lo que falló en el primer juego ante Nueva Zelanda, falló en el segundo: el gol.

México hizo un juego muy bueno, casi perfecto. No sufrió en defensa, tuvo la mayor posesión del balón, circuló muy bien en los espacios, se puso frente a la portería rival, pero no anotó.

Tanto Anette López, como Natalia Mauleón y Alexia Villanueva, no tuvieron la puntería adecuada y a la hora de la verdad, les faltó decisión al pegarle a la portería.

México deberá ganar a Alemania para poder clasificar, no hay de otra.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton