Realizarán en México segunda edición de Academia Femenil de la FIFA

Buscan desarrollar el talento femenino para integrar la siguiente selección Sub15.

|
Eligen a México para segunda edición de Academia Femenil de la FIFA. (AP/Fernando Llano)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Federación Mexicana de Fútbol anunció el viernes la segunda edición de la Academia Femenil impulsada por la FIFA, que busca captar y desarrollar talento de categorías Sub15 para que a futuro puedan ser la base de la selección nacional y de los clubes de la Liga MX.

Se trata de la segunda edición del programa FIFA Girls Academy, que en la zona de la Concacaf eligió a México para desarrollar el proyecto que pretende empoderar a las niñas a través de la práctica del fútbol.

La Federación Mexicana de Fútbol tiene esta posibilidad única en la zona al ser seleccionado por la FIFA”, dijo en rueda de prensa el presidente del organismo, Yon de Luisa. “El objetivo es desarrollar el talento femenino para integrar la siguiente selección Sub15, además de acerar jugadoras a la Liga MX”.

En el primer año, la academia tuvo a 1.324 jugadoras observadas, de acuerdo con el dirigente.

Para realizar las visorías, que serán entre agosto y septiembre, se eligieron a 10 ciudades de México, incluyendo la capital, y los dirigentes esperan observar unas mil jugadoras más, cien por ciudad.

Perú fue el primer país de América en recibir el proyecto de FIFA en 2018. Además de México, el organismo rector del fútbol mundial tiene instalado el programa en Namibia, Vietnam, Portugal y Nueva Caledonia.

(Con información de AP)

También te puede interesar:

México reactiva las Academias de Futbol Femenil

Selección Mexicana de Fútbol Femenil buscará talentos en Quintana Roo

Una nueva academia de porteros será abierta en México

Lo más leído

skeleton





skeleton