Crimen de Estado: Gobierno de AMLO admite que los 43 de Ayotzinapa no están vivos

El subsecretario de Derechos Humanos de Segob reveló que los estudiantes fueron "arteramente" ultimados y desaparecidos.

|
Crimen de Estado: Gobierno de AMLO admite que los 43 de Ayotzinapa no están vivos. (Foto: El Universal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Segob, reveló que no hay indicio alguno de que los 43 estudiantes desaparecidos en la Normal Rural de Ayotzinapa, hace casi ocho años, se encuentren con vida, pues indicó que todos los testimonios y evidencias acreditan que los jóvenes fueron "arteramente" ultimados y desaparecidos.

El subsecretario ofreció una conferencia de prensa la tarde de este jueves desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.

"No hay indicio alguno de que los estudiantes se encuentran con vida, por el contrario, todos los testimonios y evidencias acreditan que éstos fueron arteramente ultimados y desaparecidos".

Dijo además que puede trazarse una participación del Ejército en el caso.

Confirmó que se reunió en febrero pasado en Tel Aviv, Israel, con Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y acusado de tortura en el caso Ayotzinapa, a quien se le ofreció un criterio de oportunidad, que no aceptó.

El funcionario presentó las primeras conclusiones preliminares de la comisión que creó en 2018 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el caso de los 43 estudiantes que desaparecieron en Guerrero.

La comisión también concluyó “que autoridades federales y estatales del más alto nivel fueron omisas y negligentes” e, incluso, las acusó de “alterar hechos y circunstancias” para establecer una conclusión “ajena a la verdad”.

“Sus acciones, omisiones y participación permitieron la desaparición y ejecución de los estudiantes, así como el homicidio de otras seis personas”, mencionó Encinas sobre las autoridades, incluyendo miembros del Ejército y de las policías locales.

se guardan 18sBrasil,18sTrabajo,18oTaxis,18oHospital, 18gsargablock,

(Con información de El Universal y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton