Wall Street sufre nuevas pérdidas: sector tecnológico y energético, afectados
El S&P 500 retrocedió un 0,2%, mientras que el compuesto Nasdaq perdió un 0,3%, tras haber sufrido la peor caída del mercado.
Las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York continuaron a la baja el miércoles, impulsadas por la caída de los sectores tecnológico y energético.
El S&P 500 retrocedió un 0,2%, mientras que el compuesto Nasdaq perdió un 0,3%, tras haber sufrido la peor caída del mercado en un mes el día anterior. En contraste, el promedio industrial Dow Jones subió un leve 0,1%.
El descenso en el mercado se produjo luego de que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos informara que las vacantes laborales cayeron inesperadamente en julio, con 7,7 millones de puestos vacantes, la cifra más baja desde enero de 2021. Este dato podría indicar una desaceleración en las contrataciones en los próximos meses.
🇺🇲💸📉 —📰 Watcher Guru: Hoy se perdieron más de 1,05 billones de dólares del mercado de valores de Estados Unidos.
— † Rafa Folgado 🇪🇸✋️ (@elsoberado) September 3, 2024
[Yo sé de algunos que se habrán puesto las botas 💰✡️👁] pic.twitter.com/rOe6KrqkP9
Los inversionistas observan de cerca el mercado laboral, ya que la Reserva Federal sigue analizando la economía para tomar decisiones sobre las tasas de interés.
Aunque la inflación ha disminuido, las altas tasas de interés continúan afectando a diversos sectores. Se espera que la Fed evalúe recortes en su tasa de referencia en su reunión de septiembre.
Sector energético favorece a la caída bursátil
El sector tecnológico, que tiene un gran impacto en el mercado debido al valor de empresas como Nvidia, Apple e Intel, sufrió pérdidas considerables.
Nvidia cayó 1,7%, Apple un 0,9% e Intel un 3,3%. Además, el sector energético contribuyó a la caída bursátil, con Exxon Mobil retrocediendo un 1,2% tras la caída del precio del crudo .
(Con información de The Associated Press)