Hasta la CDMX van y capturan a sujeto por abusar de menor al sur de Mérida

El hombre de 39 años está acusado de atacar a una menor de 14 años

|
Detuvieron a Julio César Z.O., de 39 años, en la Ciudad de México, acusado de abuso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un sujeto que 2021 abusó de una menor de 14 años al sur de Mérida, fue capturado este jueves en la Ciudad de México, por lo que fue regresado a Yucatán para su proceso penal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), detuvieron a Julio César Z.O., de 39 años, en la Ciudad de México.

Los hechos denunciados ocurrieron el año pasado en un fraccionamiento del sur de Mérida, cuando la víctima tenía 14 años de edad.

Con base en los datos de prueba obtenidos durante las investigaciones por los agentes de la PEI en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se estableció la probable responsabilidad del detenido.

Para la localización y captura del individuo, los agentes y fiscales yucatecos contaron con la colaboración de sus homólogos capitalinos.

El sujeto fue trasladado a Mérida para ser puesto a disposición del juez de Control que libró la orden de aprehensión.

Al penal por golpear a su esposa en la Serapio Rendón de Mérida

En otro caso, acusado del delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.E.A.U., por agresiones ocurridas hace unos días en el fraccionamiento Serapio Rendón III de Mérida, en agravio de su pareja sentimental.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de agosto, en el interior de un predio ubicado en el citado fraccionamiento, donde el encausado ejecutó actos abusivos en contra de la víctima al agredirla física y psicológicamente en dos ocasiones.

Incluso la mujer tuvo que ser auxiliada por una vecina, quien solicitó la ayuda policiaca a través de la línea 911 y minutos después se logró la detención del imputado.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación y presentaron los argumentos para sustentar la solicitud para resolver la situación legal del imputado.

Éste último se acogió a la ampliación del término para definir su condición jurídica, por lo que la jueza de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 19 de agosto.

Por último, la Fiscalía expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la autoridad y que estará vigente por el tiempo que dure el proceso.

TE PUEDE INTERESAR:

Por abusar de una menor en Progreso, sujeto pasará 12 años tras las rejas

Depravados al penal; uno por abuso en Izamal y otro por estupro en Valladolid

Barbero de Kanasín va a la cárcel por abusar de su esposa



Lo más leído

skeleton





skeleton