Fuertes lluvias este viernes por onda tropical con potencial ciclónico

Se vigila onda tropical con potencial ciclónico para los próximos días

|
Una onda tropical con un 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas estará generando lluvias en Yucatán. (Novedades Yuctán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una onda tropical con un 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas estará generando lluvias desde la noche de este jueves en algunos puntos de Yucatán y a partir de este viernes 19 de agosto en prácticamente en todo el territorio. 

El Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center, o por sus siglas NHC) señaló que la noche de este jueves habría lluvias dispersas en la Península y tormentas eléctricas que se asocian con una onda tropical, ubicada sobre el sureste de México, que se espera surja en la Bahía de Campeche este viernes por la mañana. 

Depresión tropical

Indicó que podría formarse una depresión tropical este viernes o sábado, mientras la onda tropical se mueve hacia el noroeste sobre el Golfo de México. 

Sin embargo, para la noche del sábado se espera que el sistema se desplace hacia el interior sobre el noreste de México, lo que pondrá fin a sus posibilidades de desarrollo ciclónico, según el NHC.

 

National Hurricane Center.

 

Lluvias este viernes 19 de agosto

El avance de la onda tropical con potencial desarrollo ciclónico favorecerá tormentas fuertes en zonas del centro y noroeste de Yucatán este viernes.

Se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con tormentas en el sur, centro y noroeste de Yucatán. 

El ambiente será cálido, con viento del este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h, y rachas mayores a 45 km/h en zonas de costa.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31 a 34 grados, y para la noche del viernes habría una temperatura de alrededor de 27 grados.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Lluvias fuertes para este jueves por paso de onda tropical por Yucatán

Este miércoles, cercanía de onda tropical traería lluvias por la tarde a Yucatán

Advierten de un fin de semana con lluvias fuertes por onda tropical

 

Lo más leído

skeleton





skeleton