Aumenta la venta de uniformes escolares en Yucatán

Con el nuevo ciclo escolar 2022-2023, que será presencial, los vendedores de uniformes se preparan para una alta demanda.

|
Con el regreso a clases, estiman obtener buenas ganancias. (Foto: Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Encargados y vendedores de las tiendas de uniformes escolares en Mérida y el interior del Estado aseguraron que a partir de estos días e inclusive durante el mes de septiembre se espera un repunte en la venta de este tipo de prendas para las escuelas preescolares, primarias, secundarias y preparatorias, tanto del sector público como privado, como parte de los preparativos para el inicio del nuevo curso escolar 2022-2023 a partir del 29 de agosto.

Quienes se dedican a la venta de estos productos compartieron que desde esta segunda quincena se comenzó a observar una mayor demanda, toda vez que después de dos años de haber tenido clases a distancia por la pandemia del coronavirus, este será el inicio de un nuevo curso completamente presencial en las aulas.

“La verdad es que nosotros sí esperamos buenasventas de uniformes en los próximos días y antes de que inicien las clases el lunes 29, desde antes hemos recibido la visita de algunos padres de familia que nos han hecho los encargos para sus hijos, así que sí hemos tenido trabajo y esperamos que así se mantenga”, comentó Hernán Esquivel, micro fabricante de uniformes.

Regreso a los salones de clase 

En entrevista con Novedades Yucatán, platicó que las ventas para su negocio se han tornado muy buenas, toda vez que él vende directo al consumidor sin intermediarios, lo que trae ventajas para los padres de y tutores.

Agregó que después de que los dos últimos años la venta de uniformes se redujera de forma considerable, pues no se requerían de estas prendas al no tener clases presenciales, este año se ha visto que la demanda se ha recuperado y eso traerá buenos ingresos para los productores textiles.

Aunque no compartió porcentajes, sí reiteró que se estima un repunte; recordó que él se dedica todo el año a la fabricación de uniformes; solo en las semanas anteriores ha logrado desplazar alrededor de 2 mil 500 piezas.

Hernán Esquivel explicó que fabrican diferentes modelos de uniformes para las escuelas que así lo soliciten.

Uniformes de todo tipo 

Compartió que las piezas estándar son los pantalones, faldas y camisas; por ejemplo, relató que se tiene buena demanda en la venta de uniformes de los Colegios de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) y las escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Recordó que, si bien es cierto que durante los dos años anteriores se tuvo una baja en la demanda de estas prendas, varios productores textiles se dedicaron a elaborar cubrebocas y otros diseños, lo que les ayudó un poco a que se mantuvieran a flote durante esos meses críticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton