Ya son 12 años sin Héctor Herrera 'Cholo': lo homenajearán con diversos espectáculos

Desde hoy y hasta el 31 de agosto se estarán presentando diversas propuestas en varios puntos de la ciudad.

|
Se anunciaron diversas obras. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con cerca de una veintena de eventos culturales a realizarse este mes, se llevará al cabo la segunda edición del “Festival Héctor Herrera Cholo” 2022, con el que la Secretaría de la Cultura y Artes del Estado (Sedeculta) conmemora el legado del comediante, considerado el máximo difusor del teatro regional yucateco, manifestó la titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo.

La organizadora del también homenaje, Jazmín López Manrique, mejor conocida como "Tina Tuyub", viuda del actor, manifestó que desde hoy y hasta el 31 de agosto se estarán presentando diversas propuestas en varios puntos de la ciudad, con presentaciones artísticas que incluyen danza, declamación y música, entre otros, los cuales recordarán la vida y obra de Héctor Herrera.

Señaló que desde hace 11 años se han realizado estos actos conmemorativos, contando con las dos ediciones de este festival. Además los días 16 y 17 de agosto, también se realizará un homenaje al actor de teatro regional Francisco Sobero Garavito "Tanicho".

Los festejos iniciaron con la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor en el busto de Héctor Herrera, ubicado en el parque “Teatro regional” del fraccionamiento Pensiones.

Se informó que el Palacio de la Música, el Teatro Armando Manzanero y su cineteca Manuel Barbachano Ponce, así como el Centro Cultural Olimpo, el Centro Cultural Dante, La Casa de la Cultura del Mayab, el Teatro "La camarita", la Casa de la Cultura de Hunucmá, "Casa Tanicho", serán algunas de las sedes de los espectáculos que se realizarán.

Entre las obras que se presentarán están: Planeta sacamantecas, Viruela de mi mono y Yucaturista mundial, así como los montajes Noche de leyendas y "El amigo más fiel",

En la parte musical se realizarán los conciertos “Noche de trova”, con Luis Felipe Góngora y el trío Los Nobles; “Un canto para Pepe”, con Los Juglares; “Retretas”, con la Banda de Música del Estado, y uno más a cargo del cantautor Jorge Gamboa Patrón.

Anotó que quien desee conocer la programación completa con fechas, horarios, sedes y costos de las diferentes actividades, pueden consultar el perfil de Facebook: Festival Héctor Herrera Cholo.

Lo más leído

skeleton





skeleton