A prisión chofer de trailer que generó mortal accidente en la Mérida-Chetumal

El chofer permanecerá en la cárcel mientras se lleva a cabo su proceso penal

|
El chofer del tráiler que el pasado viernes impactó la camioneta en la que viajaba una familia de Cantamayec, en la Mérida-Chetumal, fue enviado a prisión. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El chofer del tráiler que el pasado viernes impactó la camioneta en la que viajaba una familia de Cantamayec, en la Mérida-Chetumal, fue imputado por los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa.

Como informamos, los hechos ocurrieron el pasado viernes 12 de agosto, cuando el acusado conducía un tracto camión en la citada vía, pero al hacerlo sin la precaución necesaria, impactó la camioneta que se encontraba en el acotamiento a la altura del kilómetro 37, en el tramo Telchaquillo-Tekik.

Tras el fuerte impacto, tres personas perdieron la vida, entre ellas dos menores de edad, y dos más resultaron con lesiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.M.G. por los delitos mencionados, motivo por el cual el imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia celebrada este lunes ante la jueza de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y a continuación expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado.

El acusado se acogió a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la jueza de Control estableció que la audiencia se reanude este viernes 19 de agosto.

Por último, la Fiscalía expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la jueza de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Vinculados a proceso por accidentes mortales en Yucatán

Por accidentes mortales similares a este, sucedidos estas vacaciones de verano, dos personas ya fueron vinculadas a proceso por su responsabilidad en los hechos donde perecieron personas.

En un primer caso, debido a que se vio involucrado en el mortal accidente sucedido el pasado 31 de julio en la carretera Mérida-Progreso, en el que perdieron la vida una abuelita y su nieta, fue imputado por doble homicidio el automovilista Andrés T.R.

Dicho sujeto no pudo esquivar un mototaxi que se le atravesó sobre la carretera Mérida-Progreso, por ir con exceso de velocidad.

El juez de Control en Progreso, Kenny Burgos Salazar, decretó como legal su detención y se le imputó el delito, ya que tuvo algo de responsabilidad en el accidente por ir a exceso de velocidad. También, se le acusa de lesiones que ponen en peligro la vida de otras dos personas.

Cabe mencionar que el conductor del mototaxi, Alejandro "N", se encontraba aparentemente alcoholizado, por lo que apenas salga del hospital, también será imputado por responsabilidad compartida.

Asimismo, la hermana de la alcaldesa de Conkal, Julia "N", fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio por culpa y abandono de particulares, tras los hechos viales registrados el pasado jueves 28 de julio en Conkal, cuando al volante de un Beat ocasionó un fuerte accidente que dejó cuatro lesionados y una persona fallecida, además de que intentó huir del lugar.

Julia permanece con localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso judicial en su contra.

TE PUEDE INTERESAR:

Momento de la colisión entre tráiler y camioneta en tramo Tecoh-Tekit (Video)

Hermana de alcaldesa de Conkal, vinculada a proceso por mortal accidente

En accidente, familia de Cantamayec perdió a 3 miembros; entre ellos dos menores

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton