Leones van por victoria ante el Puebla para evitar el infierno

Los melenudos ya están calificados a la serie de zona, pero deben ganarle a los Pericos para esquivar a los Diablos del México.

|
De quedarse con la serie, los Leones jugarían ante los Tigres, el sábado y domingo en el Parque “Kukulcán Álamo”. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pase a la segunda ronda de los playoffs de la Zona Sur ya lo tienen asegurado. Sin embargo, los Leones de Yucatán viajaron hacia a Puebla, con ventaja de 3-2 y con el objetivo de conseguir una victoria y así poder quedarse con la serie completa ante los Pericos, en el “Hermanos Serdán”.

Los melenudos, dirigidos por Roberto Vizcarra, lograron la clasificación tras ganar el quinto juego de la serie ante los emplumados, combinado con el triunfo de los Tigres de Quintana Roo frente a los Olmecas de Tabasco, quienes quedaron eliminados.

Ahora el panorama para las fieras es el siguiente: de ganar un juego y quedarse con la serie, jugarían ante los Tigres, el sábado y domingo en el Parque “Kukulcán Álamo”, mientras que, en caso de perder los dos compromisos en suelo poblano, pasarían como “mejor perdedor” y les tocaría medirse con los Diablos Rojos del México, comenzando en el “Alfredo Harp Helú” de la capital del país.

Ambas novenas han protagonizado dueños de altas emociones: en Puebla reinó el bateo, pero en Yucatán, el pitcheo fue el que brilló en su totalidad, sobre todo el de los melenudos.

Los serpentineros de la novena yucateca tuvieron destacadas actuaciones en los últimos tres duelos. Y muestra de ello, es que en 27 entradas solo admitieron 10 carreras y 16 imparables. Para destacar las labores de los abridores Jake Thompson (0-0, 1.35) y Henderson Álvarez (0-0, 1.69), así como del relevista Alex Tovalín (1-0, 0.00) y el cerrador Jorge Rondón (0-0, 3.60).

En cuestión de bateo, los Leones anotaron en nueve ocasiones y dispararon 18 inatrapables, de los cuales dos fueron cuadrangulares, uno de Josh Fuentes y el otro de Art Charles.

Los más sobresalientes con el madero son Lázaro Alonso (.667, tres sencillos, un doblete y un registro, José “Cafecito” Martínez (.500, 10 jits y siete impulsadas), Art Charles (.286, cuatro inatrapables, tres bambinazos y cuatro empujadas) y Yadir Drake (.273, seis imparables, un jonrón y cinco producidas).

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Pericos de Puebla iguala la serie de los playoffs ante Leones de Yucatán

Leones se llevan el primero de la serie de los playoffs

Llega la hora de la verdad para los Leones

Lo más leído

skeleton





skeleton