Leones buscarán finiquitar en casa la serie de playoffs ante los Pericos

Ambas novenas protagonizaron juegos de alarido y gran carreraje en el Parque “Hermanos Serdán”.

|
Leones se enfrentarán hoy a las 18:00 horas a los Pericos. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La serie entre los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla ha estado llena de emociones en los primeros dos juegos disputados en el Parque "Hermanos Serdán" de la Angelópolis, sobre todo por la lluvia de batazos y las constantes volteretas en la pizarra.

A partir de hoy ambos equipos chocan en el Parque "Kukulcán Álamo", donde, a diferencia de territorio poblano, la pelota vuela menos y es un campo diseñado para el pitcheo, lo cual es una ventaja para los melenudos que buscarán ponerse adelante en la serie de la primera ronda de los playoffs.

Si bien el pitcheo de las dos novenas no mostró su mejor versión, los Leones tienen ligera ventaja, pues en casa sus lanzadores abridores han tenido destacadas actuaciones, mientras que los Pericos han sufrido con sus serpentineros.

El pitcheo en Puebla no estuvo fino. En 18 entradas recibió 17 carreras, 32 imparables, de los cuales tres fueron cuadrangulares. Además, su defensiva no lo respaldó, al hacer cuatro pifias que influyeron en la pizarra.

A su vez, el bateo melenudo sigue con la buena racha mostrada al final de la campaña. En los dos juegos se destaparon con 18 anotaciones, 28 hits y cuatro “bambinazos”.

José "Cafecito" Martínez encabezó la ofensiva al batear de 9-6 con cuatro producidas, luego aparece Art Charles de 6-3 con dos impulsadas y par de cuadrangulares, Yadir Drake de 10-2 con cuatro registros y un “bombazo”, Sebastián Valle de 8-4 con una empujada y Norberto Obeso de 9-4 con una producción.

Por los Pericos destacó Gabriel Gutiérrez, quien bateó 10-9 con dos impulsadas y un jonrón, así como el ex melenudo Jorge Flores de 9-4. En el pitcheo Alex Tovalín fue el más sobresaliente por los Leones, al relevar en ambos juegos y no recibir carreras. También cumplieron Manuel Chávez, Hunter Cervenka y Jorge Rondón.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones barren a Piratas y van con Pericos en playoffs

Leones apalea y hunde al galeón

Con paliza Leones se quedan con la serie ante el Veracruz

Lo más leído

skeleton





skeleton