Emparejan Leones, en duelazo de pitcheo

Los melenudos blanquearon 1x0 en el Parque “Kukulcán Álamo”, con lo que empataron la serie y forzaron el regreso al “Hermanos Serdán”.

|
Yucatán aseguró el regreso al “Hermanos Serdán”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las serpentinas de Jake Thompson, David Gutiérrez, Alex Tovalín y Jorge Rondón se combinaron para que los Leones de Yucatán (2-2) dejaran en dos imparables a los Pericos de Puebla (2-2) a quienes blanquearon 1x0 en el Parque “Kukulcán Álamo”, con lo que empataron la serie y forzaron el regreso al “Hermanos Serdán”.

José “Cafecito” Martínez respaldó a los lanzadores, al producir la única carrera del juego en el séptimo episodio. Norberto Obeso recibió base por bolas, avanzó a segunda con toque de Walter Ibarra y llegó a la registradora con el imparable del venezolano.

Un auténtico duelo de pitcheo se vivió en la “Serpiente Emplumada”, protagonizado por el norteamericano Jake Thompson y el sonorense Ruddy Acosta, quienes mantuvieron al “filo de la butaca” a los más de 9 mil asistentes.

Los melenudos rasguñaron el juego sin jit ni carrera combinado, pero en la octava, Alex Tovalín, con un out, recibió sencillo de Antonio Lamas, pero éste fue puesto fuera con una gran jugada ofensiva de Sebastián Valle y Walter Ibarra.

Thompson firmó una espectacular actuación monticular durante seis entradas, en las que dejó en ceros a los emplumados. No recibió carreras, tampoco imparables, pero dio dos bases por bolas.

El nacido en Dallas, Texas, perdió la perfección en la cuarta entrada, cuando el ex melenudo, Jorge Flores, se le embasó con golpe y en la sexta dio pasaportes a Lamas y Leo Germán. Su labor incluyó cinco ponches. Después, el sinaloense Gutiérrez colgó el cero en la séptima con una base a Peter O´Brien y par de ponches. Luego, Tovalín se encargó de la octava y Rondón de la novena.

Por su parte, Ruddy Acosta lanzó seis entradas y un tercio de una anotación, un jit, una base por bolas y cuatro chocolates. Tomás Solís, Esteban Haro y Yoimer Camacho lo relevaron. La victoria se la agenció David Gutiérrez (1-0), con salvamento de Jorge Rondón (1), mientras que la derrota fue a la cuenta de Acosta (0-1).

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Llega la hora de la verdad para los Leones

Temporada de altibajos para los Leones de Yucatán

Leones barren a Piratas y van con Pericos en playoffs

Lo más leído

skeleton





skeleton