Nace un nuevo talento en Yucatán Canta

Emocionante final del concurso logra un lleno total en el Auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Olimpo.

|
El gran ganador es el joven Andrik Aldana.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con un lleno total del Auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Olimpo, se realizó la final del concurso “Yucatán Canta” con 15 finalistas, resultando el triunfador de la noche Andrik Aldana; el segundo lugar, Lizandro Ontiveros, y el tercer lugar, Fayne Jamín, quienes se hicieron acreedores de varios premios en efectivo otorgados por los patrocinadores al evento.

Los ganadores tuvieron que superar dos grandes semifinales, donde se ganaron su derecho de pelear por el primer lugar en un auditorio repleto de público, para ahí hacer gala de sus voces y seducir a los asistentes, pero también a los jueces integrados por las autoridades calificadas para decidir al ganador de la noche.

En entrevista con NOVEDADES YUCATÁN, el actor, conductor de televisión y fundador del certamen de talentos “Yucatán Canta”, Sergio Carrillo, precisó que se registró una buena convocatoria para esta edición número 12 del evento.

Añadió que los ganadores de los tres primeros lugares recibieron sus premios otorgados por los patrocinadores del evento, pero también seguirán recibiendo la proyección y promoción para que su carrera de intérpretes siga creciendo en la entidad.
“Uno de los objetivos que se busca es la proyección, es decir, que el ganador no se quede únicamente con su premio, sino apoyarlo para que logre un lugar en el ambiente artístico”, aseguró.

Un talento naciente 

Este jueves, el ganador Andrik Aldana se presentó en el programa “Alégrate”, de Grupo SIPSE, para interpretar la canción que le dio el triunfo: “Como tú”, de Lolita de La Colina, que en voz de Lupita D’Alessio ocupara el 3er lugar internacional en el festival OTI de 1978.

En la entrevista, Andrik Aldana, apuntó que está muy contento de haber ganado “Yucatán Canta”, fue una noche increíble, una noche que no esperaba, pero sobre todo una velada en la que pudo demostrar lo aprendido y sobre todo convivir con el público y sus demás compañeros, que fueron una competencia muy fuerte.

“Estoy muy emocionado creo que aún estoy como en shock después de todo lo que pasó anoche, es la verdad, los demás competidores estuvieron muy fuertes y bueno yo simplemente me concentré en cantar y creo que eso fue lo que me llevó al triunfo”, señaló.

Aldana, apuntó que todavía cree que se haya llevado triunfo, “pero pues estoy muy contento de todo, estoy muy contento con todos los compañeros que participaron, con los jueces, con todo el público que asistió y bueno con mi familia”.

Lo que viene después de esto, abundó, es seguir estudiando, sobre todo seguir tocando puertas, todas las puertas que se nos permitan y todos los foros donde podamos seguir haciendo esto que nos gustas qué es cantar.

Lleno de talento 

La gran final fue conducida por la guapísima Lily Aldama y el Señor de la televisión yucateca, Sergio Carrillo.

Los otros 13 finalistas fueron: Jesús Pech, Jimmy Chablé, Abril Cruz, Jorge Durán, Rodrigo Martínez, Marizza Benítez, Juan Zúñiga, Valeria Sosa, Italia Santini, Óscar Miguel, Blux, y Daniel Cardeña.

Entre el jurado figuraron: la cantante, representante de México en el festival del bolero en Cuba, Lenny Sánchez, así como Marilú Basulto y Jesús Armando, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton