"Los años más bellos de una vida": un poco del cine francés

Diana Puga Pérez: "Los años más bellos de una vida": un poco del cine francés.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“Los años más bellos de una vida” (Les Plus Belles Années d’une Vie) llegó a las salas mexicanas después de dos años. El reparto de este largometraje está conformado por Jean-Louis Trintignant, Anouk Aimée, Monica Belucci y Souad Amidou, elenco dirigido por Claude Lelouch.

Esta película nos cuenta la historia de “un hombre y una mujer que viven una apasionante historia de amor, pero después siguen caminos separados. Hoy, ese antiguo piloto de carreras está perdiendo la memoria. Para ayudarlo, su hijo irá a buscar a aquella mujer que su padre no fue capaz de conservar, pero a la que nunca ha podido olvidar. Después de más de 50 años llega la continuación de una de las películas más importantes de la historia ‘Un hombre y una mujer’, ganadora de La Palma de Oro en El Festival de Cannes, del Oscar y el Globo de Oro a Mejor Película extranjera”.

El guion que nos presenta esta historia está bien hecho, pues logra que el espectador se adentre en la historia. Nos presentan unos personajes agradables y que logran conectar con el público, pues conseguimos sentir empatía y ternura por ellos. Las actuaciones que nos ofrecen son entrañables, logran capturar la esencia de la historia y lo que nos cuentan.

La fotografía de esta película es confortable, pues vemos postales otoñales que acompañan y ayudan a la nostalgia y ternura que quiere capturar el director. Sin duda la fotografía es un punto muy importante que juega a favor en este proyecto cinematográfico. Esto debo decir, ha tenido comentarios encontrados, pues algunos lo califican de vulgar, sin embargo, otros los mencionan como un buen trabajo de cinematografía.

Otra cosa de la que debo hablar es de la banda sonora que vemos, que si bien no es algo que podemos calificar como notable, acompaña bien a la secuencia y acción que se nos presenta.

Hay que tomar en cuenta que este largometraje fue rodado en solamente 13 días y nos presenta una historia ligera, pero entrañable. En definitiva es una película que debemos agregar a nuestra lista y que además nos acercará un poco más al cine francés, esto de una forma sencilla y amena. Amor y francés, resultan como siempre, una combinación agradable. Calificación: tres estrellas y media.

Lo más leído

skeleton





skeleton