Cronología Universitaria (y X)

José Ramón Pérez Herrera: Cronología Universitaria (y X).

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la década de 1990 se multiplica la oferta académica y de extensión, permitiendo visualizar en primera instancia una Universidad atenta en crear las condiciones educativas pertinentes en aquel contexto de fin de siglo.

1991
Mayo: el rector C.P. Carlos Pasos puso en marcha el Programa de Extensión Universitaria; se realiza el Concurso para elegir la mascota de la Uady, la propuesta ganadora fue del Arqto. Carlos López Carvajal, profesor de la Facultad de Arquitectura: el jaguar.

1992
Enero: firman un acuerdo de apoyo en investigación, docencia y extensión la Universidad del Centro Regional de Extremadura, España, la de Los Andes de Venezuela y la Autónoma de Yucatán, de México.

Noviembre: inauguración del Centro de Autoacceso para el Aprendizaje del Inglés de la Facultad de Educación; se inaugura el Primer Encuentro Regional sobre Bachillerato organizado por la Uady y la Anuies.

1994
Enero: comienza la Maestría en Salud Comunitaria en la Escuela de Enfermería, en coordinación entre la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Febrero: Se inaugura el Diplomado sobre Historia Regional en la Facultad de Ciencias Antropológicas.

Septiembre: Es inaugurado el Centro Cultural Universitario y se lleva a cabo la celebración de la Ceremonia Conmemorativa por X Aniversario de la Autonomía Universitaria; se crea la carrera de Ingeniería en Física en la Facultad de Ingeniería.

1996
Julio: se inaugura el Diplomado en Administración de Empresas Agropecuarias entre la Uady y el Fideicomiso Instituto en relación con la Agricultura del Banco de México.

Septiembre: Se informó de la realización del Congreso Treinta años de formación y práctica antropológica en Yucatán en el Centro Cultural Universitario.

1997
Octubre: inició la nueva Licenciatura en Rehabilitación en la Facultad de Medicina, con veinte estudiantes.

Noviembre: la Uady, Empresarial Mexicano y Coparmex organizaron la I Feria de Negocios de Emprendedores Universitarios. Participaron estudiantes de Ingeniería Química, Contaduría y Administración, y Medicina.

1998
Febrero: se realizó el Primer encuentro con el cine. XXX Muestra Internacional, organizado por la Uady, Cineteca Nacional y Multicinemas Plaza Dorada.

Estas son últimas anotaciones de esta primera versión de una cronología sobre la Universidad, la cual servirá como base para la construcción de una más amplia que integre otros hechos de relevancia académica, política y cultural hasta el 2022.

Lo más leído

skeleton





skeleton