|
La organización ambiental Oceana presentó la experiencia de realidad virtual que permite bucear como si estuvieras en el Parque Nacional Arrecife Alacranes. (Foto: Oceana México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La organización ambiental Oceana presentó la experiencia de realidad virtual en 360 grados que permite a las y los usuarios bucear como si estuvieran en el Parque Nacional Arrecife Alacranes.

Esta actividad se realiza a fin de sensibilizar sobre la importancia de proteger el Parque Nacional Arrecife Alacranes, ubicado a 140 kilómetros de la costa de Yucatán. 

 

(Foto: Oceana México)

 

Durante la experiencia inmersiva los usuarios pueden visitar seis diferentes sitios del Parque Nacional Arrecife Alacranes. 

Además, tiene desafíos donde se pueden encontrar medallas escondidas a lo largo de los 20 minutos de duración de la experiencia digital. 

 

(Foto: Oceana México)

 

La actividad está disponible en www.proyectoalacranes.org y puede disfrutarse desde cualquier teléfono inteligente, tablet y/o computadora. 

¿Dónde se puede disfrutar la experiencia 3D de Oceana?

Para vivir al máximo esta experiencia de inmersión virtual, Oceana colocará un módulo gratuito con visores 3D en tres sedes de la ciudad en distintas fechas: 

  1. En la Gran Plaza, al norte de Mérida, el módulo se encontrará a partir de este miércoles 17 y hasta el sábado 20 de agosto.
  2. En plaza La Isla, al norte de Mérida, el módulo estará del 25 al 28 de agosto. 
  3. En el Pasaje Picheta del Centro de Mérida, del 1 al 4 de septiembre. 

Los módulos estarán abiertos de 13: 00 a 20:00 horas.

La experiencia ayuda a conocer la belleza de este lugar único en el mundo, a 140 km de la costa de Yucatán. 

¿Qué es el Arrecife Alacranes?

El Arrecife Alacranes tiene una gran diversidad biológica y potencial pesquero. Desde 2006 es parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la Unesco, que promueve el desarrollo sostenible. 

En 2008 se integró a la lista de sitios Ramsar por su importancia para la conservación del germoplasma de especies en peligro de extinción, endémicas y útiles para la humanidad.  

 

(Foto: Oceana México)

 

El Parque Nacional Arrecife Alacranes ha registrado la presencia de 4 de las 7 especies de tortugas marinas que existen en el mundo, carey, laúd, caguama o cabezona y blanca. 

Además en el Arrecife habitan mamíferos marinos como la ballena piloto, delfines, 24 especies de tiburón, 136 tipos de peces, 34 tipos de corales y cientos de especies más que hacen de este un ecosistema extraordinario.   

 

(Foto: Oceana México)

 

El parque tiene una extensión de 333,768 hectáreas, lo que equivale a poco más de dos veces el tamaño de la Ciudad de México. 

 

Oceana México

TE PUEDE INTERESAR:

Consume Yucatán pescado ilegal

Al comer cazón en Yucatán podrías estar comiendo tiburones en riesgo

Estudian la vida del Arrecife Alacranes

Lo más leído

skeleton





skeleton