Ya van más de 3 mil detenciones momentáneas de autos con placas vencidas en Yucatán

SSP continuará exhortando a conductores para que cumplan con reemplacamiento

|
Con motivo del reemplacamiento en Yucatán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha hecho más de 3 mil 200 detenciones momentáneas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con motivo del reemplacamiento en Yucatán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha hecho más de 3 mil 200 detenciones momentáneas a conductores de vehículos que circulan con placas vencidas, para exhortarlos a cumplir con dicha obligación, la cual vence el próximo 31 de agosto.

La SSP informó que este operativo continuará para invitar a los guiadores a realizar el canje de placas, ya que no habrá más prórrogas.

1 de septiembre es la fecha límite

La corporación detalló que a partir del 1 de septiembre todo automóvil, autobús, camión, motocicleta o remolque que circule con placas vencidas será objeto de infracción y se le trasladará al corralón con fundamento en la Ley de Tránsito vigente.

La SSP advirtió que personal de la Policía estatal, localizado en los puestos de control de velocidad, alcoholímetro, de polarizado y seguridad, continuará reteniendo por unos momentos a los automotores que circulen con placas vencidas para hacer el exhorto a sus conductores.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado amplió del 31 de julio hasta el 31 de agosto el plazo para el reemplacamiento con el fin de facilitar que la totalidad de propietarios de vehículos cumplan con esa obligación.

Se señala que el padrón vehicular actualizado es de suma importancia para la SSP, ya que es una herramienta fundamental para las tareas de seguridad pública, así como para la prevención y persecución de hechos ilícitos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

¿Tienes placas vencidas? SSP llevará autos al corralón a partir del 1 de septiembre

Podrás pagar en Oxxo impuestos y trámites del Gobierno de Yucatán

Revelan descuentos para el reemplacamiento en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton