El turismo en Valladolid tuvo un excelente repunte en estas vacaciones de verano

Mantienen expectativas altas para los siguientes días, por la llegada de visitantes de la Península y el centro del país.

|
Los meses de septiembre y octubre son considerados de baja demanda (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Incentivados por el primer mes de las vacaciones de verano, la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid reportó que cerraron el mes de julio e inicios de agosto con una ocupación cercana al 85 por ciento, no obstante, se espera que en las siguientes semanas se tenga un leve descenso por el fin de este período y los preparativos para el retorno laboral y el inicio de clases en el Estado.

El presidente de la asociación, Ricardo Noé Rodríguez Cervera, precisó que los visitantes que han llegado a la “Sultana del Oriente” han sido en su mayoría de tipo peninsular y del centro del país, mientras que en menor medida se han recibido a algunos turistas extranjeros, particularmente europeos que arriban a Yucatán entre los meses de julio y agosto.

En entrevista, precisó que la asociación representa una oferta de poco más de mil 200 habitaciones, al tiempo que puntualizó que la ocupación hotelera podría alcanzar su máximo a principios de este mes, cuando cientos de familias comiencen a programar sus viajes.

En entrevista, resumió que desde el 1 de julio se observó un aumento en la ocupación, luego de que durante los meses de mayo y junio se estuviera a entre un 20 y 30 por ciento.

Subrayó que el fin de semana pasado, que fue quincena, la mayoría de las familias salieron de vacaciones y gracias a ello se alcanzó un promedio de un 60% de ocupación; además, esperan un 60% de turismo nacional y un 40% de tipo internacional, particularmente europeo.

“Tenemos buenas expectativas y seguimos en la asociación motivando y haciendo conciencia a los clientes con las medidas y protocolos sanitarios, pues la quinta ola nos ha afectado a todos, pero nosotros estamos pendientes de las medidas sanitarias para el cuidado de clientes, colaboradores y toda la comunidad”, aseveró.

Explicó que en esta temporada se han apoyado del turismo nacional, por lo menos del período que va del 15 de julio al 15 de agosto; el “pico” más fuerte se presentaría a inicios de agosto, cuando se estima que más personas lleguen de visita.

“El turismo que se tiene en el Estado ha impactado a Valladolid por la cercanía que se tiene con las playas del Caribe y la costa yucateca, lo que hace que sea un punto importante de paso; nos está yendo conforme al comportamiento natural en la región”, concluyó.

El dirigente de los hoteleros en la ciudad del oriente añadió que se mantienen con buenas expectativas para los siguientes días, en el que podrá recuperar un poco de ingresos para el sector, pues tradicionalmente los meses de septiembre y octubre son considerados como de baja demanda.

Lo más leído

skeleton





skeleton