Suben a 17 los casos de viruela del mono en Yucatán

En 24 horas los casos subieron de 10 a 17, tras reportarse 7 nuevos contagios este domingo

|
Siete nuevos casos de viruela del mono se detectaron en nuestro Estado, por lo que ahora ya suman 17. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Siete nuevos casos de viruela del mono se detectaron en nuestro Estado, de acuerdo con lo que informó la Secretaría de Salud, para hacer hasta hoy un total de 17 personas con esta enfermedad.

Todos ellos permanecen bajo los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno Federal, de acuerdo con lo que dieron a conocer las autoridades estatales.

Todos los casos en varones

Según el informe, los nuevos casos corresponden a 7 hombres con rangos de edad de 23 a 44 años, todos residentes de Mérida y quienes, hasta el momento, se encuentran estables y en aislamiento, bajo tratamiento y vigilancia médica.

Síntomas

Ante el avance de esta enfermedad que ya se ha presentado en varios estados de la República Mexicana, la Secretaría de Salud pide a toda la población estar al pendiente de los principales síntomas, que son fiebre y la presencia de lesiones en la piel a los 2 días de iniciada la sintomatología.

Dichas erupciones son muy características y fáciles de identificar, ya que tienen líquido o pus y presentan además enrojecimiento en el borde; suelen ser más grandes y abundantes que en el caso de la varicela.

Entre los síntomas que también están asociados se encuentran el dolor de cabeza y muscular, escalofríos, agotamiento y ganglios linfáticos inflamados.

Ante los nuevos casos, la SSY exhorta a la población a mantener las medidas sanitarias y de sana distancia para prevenir su propagación, puesto que su transmisión se da por contacto físico estrecho con lesiones, secreciones corporales, gotículas respiratorias, así como objetos y superficies contaminados.

Si usted presenta este tipo de lesiones en la piel, como las descritas anteriormente, o bien alguno de los síntomas relacionados, acuda de inmediato a su centro de salud o médico de cabecera para descartar o confirmar su caso.

También se pide que, en caso de ser positivo, se mantenga aislado evitando así el contacto con más personas para prevenir que la enfermedad se continúe propagando.

La SSY pide a la población mantener la calma y no bajar la guardia en las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia.

TE PUEDE INTERESAR:

Reportan nuevo caso de viruela del mono en Yucatán

En hombres de Mérida, se presentan dos nuevos casos de viruela del mono

IMSS Yucatán, preparado para atender los casos de viruela del mono

Lo más leído

skeleton





skeleton