Aseguran avioneta cargada de narcóticos; pretendía llegar a Quintana Roo y Belice

La Sedena informó que la nave procedente de Sudamérica transportaba 38 paquetes de narcóticos.

|
Aseguran “narcoavioneta” con toneladas alcaloide en Campeche; iba a Quintana Roo [Foto: Sedena / Twitter - @SEDENAmx]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una avioneta con destino Quintana Roo - Belice con casi media tonelada de cocaína, fue detectada y fue obligada a descender en las cercanías de la comunidad La Libertad, municipio de Escárcega, Campeche, por elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea.

Se trata de una avioneta modelo Piper PA-34 Seneca que fue obligada a descender en tierras campechanas cercanas a la carretera federal 186, a 171 kilómetros de Caobas, en la zona limítrofe con Campeche. 

Los radares del Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) lo detectaron alrededor de las 19:35 del sábado, cuando sobrevolaba la parte sur del vecino país de Belice.

La Décima Región Militar, ubicada en Mérida, Yucatán, alertó a las Fuerzas de Reacción de los Mandos Territoriales del Ejército en la frontera para apoyar por tierra las labores de ubicación y detención de la aeronave sospechosa junto a sus tripulantes.

En el comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destaca que al tener contacto visual con la aeronave ilícita, se observó que aterrizó a 79 kilometros al este de Miguel Hidalgo, Campeche, en donde ya se encontraban vehículos y personal civil esperándola, quienes al darse cuenta de la cercanía del personal militar, optaron por abandonar la presunta carga y aeronave ilícita, dispersándose del lugar en diferentes direcciones.

Aseguran “narcoavioneta” con toneladas alcaloide en Campeche; iba a Quintana Roo [Foto: Sedena / Twitter - @SEDENAmx]

Al sitio del aterrizaje arribaron los helicópteros UH-60 transportando a la Fuerza de Reacción helitransportada con elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes inspeccionaron la aeronave sospechosa, localizado a inmediaciones

38 paquetes con un peso aproximado de 460.5 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína (a reserva de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad de la misma).

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Con información de Sedena.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton