Cachan a líder taxista robándose becas de jóvenes sin empleo

El apoyo forma parte de programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; el sujeto se quedaba con la mitad de cinco becas

|
Cachan a líder taxista robándose becas de jóvenes sin empleo [Foto: Edgar Balam]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría del Bienestar en Quintana Roo detectó más irregularidades en el programa federal "Jóvenes Construyendo Futuro", pero ahora en Cancún, tras cachar a un líder de taxista robándose la mitad del recurso a los jóvenes beneficiados con el apoyo.

Arturo Abreu Marín, delegado estatal de los programas para el Desarrollo de dicha dependencia, explicó que en el municipio se detectó que el sujeto tenía en su poder cinco tarjetas del programa, mediante las cuales quitaba la mitad del recurso a los beneficiarios.

“Por alguna razón, se le encontraron varias tarjetas, pero también averiguamos que los jóvenes estaban de acuerdo de que les quitaran el recurso, pero eso ya se resolvió”, dijo.

Estos casos son adicionales a los que se registraron en Cozumel, donde se constató que los jóvenes no acudían a las empresas a las que se les vinculó, entonces acordaban solo recibir la mitad de los cinco mil 258 pesos que se les entrega mensualmente.

Cabe recordar que “Jóvenes Construyendo Futuro” tiene el fin de iniciar en la vida laboral a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan. A través de talleres se les capacita para que se integren a una empresa, instituciones o negocios.

Sin embargo, en los casos denunciados por la Secretaría del Bienestar en el estado, los beneficiarios utilizaban los recursos para otros fines.

“Se desvirtuaron algunas cosas por malos funcionarios públicos de distintos gobiernos, entonces mal utilizaron el programa, pero el presidente -Andrés Manuel López Obrador- nos dice que al 90% de la gente que se le otorgan estos beneficios es útil, ya ganamos”, señaló.

El funcionario mencionó que en este tipo de casos, lo que se hace es presentar las denuncias ante el área jurídica de la dependencia en la Ciudad de México, quienes son los encargados de realizar las investigaciones.

De la delegación en Quintana Roo se han enviado tres señalamientos, que incluyen los hechos documentados en Benito Juárez y Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton