Cancún tendrá una “cápsula del tiempo”: se abrirá en 2070

El Cabildo autorizó el lugar donde se colocará la cápsula, misma que se buscará que la diseñe la UNAM.

|
Cancún tendrá una “cápsula del tiempo”: se abrirá en 2070. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Cabildo de Benito Juárez autorizó utilizar una superficie de 7.82 metros cuadrados para que la asociación civil Fundadores de Cancún realicen el proyecto cápsula del tiempo.

Este espacio se ubica en el camellón de la avenida Cobá, esquina con la avenida Bonampak, en la entrada de la zona hotelera; se detalló al leer el proyecto de acuerdo durante la sesión y que fue aprobado por unanimidad.

En la sesión de Cabildo se indicó que:

“La mesa directiva de la asociación civil Fundadores de Cancún ha venido trabajando en un proyecto que pretende ser icónico y que va relacionado con la historia de la ciudad de Cancún.

Por tal motivo, el ciudadano Carlos Cardín  Pérez, en su carácter de presidente de la asociación, solicitó al Ayuntamiento un espacio en la vía pública para la realización del proyecto”.

El proyecto consiste en la construcción de un monumento que en su interior contendrá una cápsula del tiempo que albergará documentos referenciales a los primeros 50 años de Cancún.

¿Qué contendrá la cápsula del tiempo?

El objetivo es que esta cápsula sea abierta el próximo 20 de abril de 2070 por los hijos y nietos de los miembros de dicha organización, para hacer público el contenido.

Al respecto, Cardín Pérez comentó que este proyecto estaba planeado para realizarse hace dos años, como parte de los festejos del 50 aniversario de Cancún, aunque por la pandemia de Covid-19 no se concretó.

Indicó que luego de contar con el terreno tras la autorización del Cabildo, se contactará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), instancia que diseñará dicha cápsula, para retomar el proyecto.

“El objetivo es que esta cápsula resguarde los documentos históricos de Cancún de sus primeros 50 años, como el libro de oro, las primeras actas de cabildo, parte del Plan Maestro de Cancún e, incluso, algunas cartas de personas de Cancún, contenidas en USB, entre otros documentos, que deberán ser develados en 48 años".

 

Lo más leído

skeleton





skeleton