Compra de útiles escolares llega a $2,500 por alumno: mira cómo ahorrar

Familias pueden ahorrar hasta 15 por ciento en la compra de los útiles a través de la “Expo Regreso a Clases 2022” en Chetumal.

|
Chetumal: Compra de útiles llega a $1,500 por alumno: mira cómo ahorrar. (Foto: Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la perspectiva de generar ahorros entre un 10 al 15% en la compra de útiles escolares a padres de más de cinco mil estudiantes del sur del estado, el próximo domingo 28 de agosto se realizará en Chetumal la “Expo Regreso a Clases 2022”.

En conferencia de prensa realizada en la capital del estado, los organizadores del evento informaron que en la “Expo Regreso a Clases 2022” participarán más de 80 expositores, quienes ofrecerán los mejores precios en artículos de papelería, mochilas, libros, uniformes, calzado y tecnología, entre otros artículos que necesitan los estudiantes de todos los niveles.

Sonia Betancourt Castro, presidenta de la asociación civil Comuna, señaló que al menos 30 artículos entre lápices, colores, bolígrafos, cuadernos, reglas, tijeras y libros integran la larga lista de útiles escolares, y representa un gran gasto en las familias, destinando un mínimo de 901 pesos hasta 2 mil 586 por hijo, dependiendo del grado escolar y tipo de escuela.

A pesar de que se presupuesta este gasto en cada ciclo escolar, con el paso del tiempo resulta más difícil cubrirlo, y afecta de manera importante el presupuesto familiar.

Indicó que “Expo Regreso a Clases 2022” es un evento que le da preferencia a las empresas chetumaleñas del sector.

Agregó que las empresas papeleras que participarán en su mayoría están afiliadas a la Canaco Servytur, lo que fortalece a la economía de Chetumal, y no se les cobra ni un solo peso por su participación, solo se pide el apoyo de un kit de papelería el cual será entregado a la campaña Donando de Corazón.

Las empresas que no están afiliadas a la cámara, aportarán 200 pesos como cuota de recuperación.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal, agregó que es prioritario que las familias encuentren todo en un solo lugar, para comparar precios, calidad y principalmente puedan comprar con tiempo, evitando un gasto mayor o acudir al comercio informal donde se vuelve una odisea encontrar productos de calidad, de procedencia legal o bien que cumplan con las normas oficiales mexicanas, sobre todo en lo que respecta a los artículos escolares.

Las puertas de la “Expo Regreso a Clases 2022” se abrirán a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche del domingo 28 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton