Convocan a reunión pública informativa sobre el Tren Maya tramo 5 norte

La Semarnat emitió el comunicado y dispuso como sede el gimnasio Kuchil Baxal, en Cancún.

|
Convocan a reunión pública informativa sobre el Tren Maya tramo 5 norte. (Foto: Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Semarnat emitió una convocatoria de reunión pública de información sobre la MIA del Tren Maya tramo 5 norte, a realizarse el 11 de agosto en Cancún; pese a que las labores se iniciaron desde julio.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió la convocatoria y dispuso como sede el gimnasio Kuchil Baxal, donde los interesados podrán ingresar para emitir propuestas sobre la obra.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tren Maya tramo 5 norte fue ingresada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en julio. Comprende la construcción del proyecto con una longitud de 43.5 kilómetros, entre los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.

“Que el promovente del proyecto informe y exponga los aspectos técnicos ambientales del mismo, los posibles impactos y riesgos ambientales que se ocasionarán por la realización de las obras y las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas”,  dice el punto número 1 de la convocatoria.

Las personas interesadas en la reunión, deberán llenar un formato y emitir por medios electrónicos y físicos antes de las 14 horas del 10 de agosto, según la convocatoria que puede ser consultada en la Gaceta Ecológica de la Semarnat.

Ambientalistas alzan la voz contra el Tren Maya 

Las reacciones contra la obra continúan y este viernes nuevamente ambientalistas pararon las labores de manera simbólica en Akumal. De acuerdo con fuentes de aquella localidad del municipio de Tulum, desde temprano los diversos colectivos llegaron al lugar y tal como ocurrió el pasado jueves, los trabajadores bajaron de las máquinas y luego detuvieron los trabajos.

Según ambientalistas consultados, Las acciones continuarán, luego de la reanudación de los trabajos por la declaratoria de la obra como de seguridad nacional y por la revocación de tres suspensiones que mantenían juicios de amparo indirectos promovidos por habitantes de Solidaridad y Tulum.

Actualmente, sobre el proyecto pesan otras tres suspensiones provisionales dentro de juicios de amparo. Según el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), los trabajos deben continuar detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton