Transporte público en Cozumel pierde rutas: Uniper anuncia su salida

La Unión de Concesionarios considera que ya no es económicamente rentable operar en la isla.

|
Cozumel: la isla se queda sin servicio de transporte público. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La empresa Unión de Concesionarios (Uniper) anuncia su retiro del servicio de transporte público en Cozumel a partir del 16 de agosto, debido a que la situación económica por la que atraviesan, derivada de la contracción en la demanda de sus servicios, es insostenible.

José Antonio Novelo Salas, director de la empresa privada Uniper, confirmó la noticia y atribuyó esta decisión de los socios a que el servicio que prestan con 17 vehículos en 10 rutas, ya no es rentable.

La debacle económica se dio por la pandemia ya que, de acuerdo con lo expuesto con el empresario, el servicio sólo se reactivó con una demanda de 50% con un máximo de cuatro vehículos y nunca volvió a los niveles del 2019.

“Hubo merma en los vehículos, así como descenso de la demanda e incremento de costos en mantenimiento y pagos de sueldo… la situación es ya insostenible”.

Por su parte Simitrio Manuel Peña Novelo, director de Transporte Municipal (DTM), mencionó que sostendrá una reunión con el responsable del área jurídica del ayuntamiento para establecer las acciones conducentes y reveló que el sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”, entre cuyos miembros hay socios de Uniper, están dispuestos a cubrir el espacio que dejen a partir del 16 de agosto.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton