|
Cubanos desembarcan en pleno viacrucis en Isla Mujeres [Foto: De Peso]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este viernes, las autoridades informaron sobre una nueva detención de cubanos en Isla Mujeres, mismos que llegaban en balsas a la isla del municipio.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas, en las inmediaciones del complejo departamental de Fovisste Isla 33, del lado del caribe.

Detención de cubanos en Isla Mujeres [Foto: De Peso]

Los siete balseros que lograron llegar a la orilla se percataron que las autoridades se encontraban en el lugar, por lo que decidieron correr para perderse entre las calles de la colonia La Gloria, pero varios testigos dieron aviso sobre la dirección que tomaron.

Se destacó que solo pudieron capturar a dos cubanos indocumentados, y que lo más épico de este escenario fue que todo sucedió cuando los isleños estaban en pleno viacrucis, lo que facilitó que los migrantes se perdieran entre la multitud.

Detención de cubanos en Isla Mujeres [Foto: De Peso]

Balsas, el medio de transporte de los cubanos

Cabe mencionar que el pasado noviembre, se reportó el recale de una lancha en Isla Mujeres, donde se presume que viajaban personas de origen cubano, por lo que este arribo se reportó a las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar, la balsa desembarcó durante la madrugada en la playa ubicada a la altura de una gasolinera de la carretera perimetral oriente cerca de un colegio.

Tras la denuncia de los testigos, elementos de la policía llegaron al lugar para iniciar con las investigaciones del caso.

En la balsa se encontraron bidones de gasolina, ropa húmeda y otras herramientas que fueron útiles durante el viaje.

La improvisada y frágil embarcación tiene capacidad máxima de cinco personas y tras tocar tierra firme se presume que sus ocupantes salieron corriendo hacia rumbo desconocido.

(Con información de De Peso)

Lo más leído

skeleton





skeleton