Ejecutados en Tulum trabajaban para Los Pelones: Fiscal de Q. Roo

Fueron detenidos cuatro sujetos, entre ellos el presunto líder de la organización criminal.

|
Cuerpos hallados en Tulum son de miembros de Los Pelones: Fiscalía General de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los seis cuerpos en estado de descomposición hallados en un predio ejidal de Tulum el 12 y 13 de agosto fueron ejecutados por integrantes de “Los Pelones”, grupo delictivo al que presuntamente  pertenecían, informó esta tarde el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca.

A través de una conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, dio a conocer que fueron detenidas cuatro personas, entre ellas el líder de la organización criminal que realizó los homicidios.

Detalló que como parte de la investigación realizada por el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo fueron capturados Luis X, Ricardo B,  Leonardo T y Rafael O, alias “El Rafa”, cabecilla de la banda.

Durante la lectura de los hechos, el fiscal precisó que las víctimas eran distribuidoras de droga de Los Pelones en Tulum, pero también trabajaban para otra organización criminal, lo cual las puso en la mira.

“De acuerdo a los primeros actos de investigación se logró determinar que las víctimas desaparecidas también formaban parte del mismo grupo delictivo desempeñando actividades de venta y distribución de venta de droga y estaban asignados a la zona de bares de Tulum”, indicó el fiscal.

“Sin embargo fueron descubiertos por sus victimarios al conocer que también estaban vendiendo y distribuyendo droga de un grupo antagónico, por lo que decidieron privarlos de la libertad y posteriormente, de la vida”, concluyó.

Aseguran un taxi, drogas y a más personas sospechosas

Como parte de las indagatorias se identificó un taxi cuyo conductor trabajaba en la distribución de drogas y tras darle seguimiento se logró la detención de los cuatro presuntos responsables de los seis homicidios.

El viernes 12 de agosto, agentes identificaron a otros probables participantes de estos crímenes, quienes fueron capturados con más de 200 dosis de vegetal verde con las características de marihuana y un arma de fuego calibre 9mm, con cartuchos útiles.

El vehículo, el arma, la droga y las personas sospechosas fueron puestas bajo aseguramiento.

Las víctimas fueron levantadas en diferentes fechas

Las seis personas ejecutadas fueron reportadas como desaparecidas el 13 de julio y el 6 y 8 de agosto pasados.

Eran originarias de Comalcalco, Tabasco, el Estado de México, la Ciudad de México y de Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, Quintana Roo.  

Sus cuerpos fueron hallados el 12 y 13 de agosto, ya en descomposición, en un predio del municipio de Tulum.

La necropsia reveló que fueron torturadas y asesinadas por arma de fuego.

El fiscal de Quintana Roo indicó que un integrante del mismo grupo delictivo, bajo el “criterio de oportunidad” proporcionó información para la captura de los cuatro detenidos por estos hechos.

También te puede interesar: Reciben a balazos a policías en Bonfil y se desata enfrentamiento

Lo más leído

skeleton





skeleton