Esperan buena llegada de turistas a la Riviera Maya en septiembre

Normalmente la ocupación hotelera disminuye durante septiembre, y ahora prevén llegar a niveles del 70%.

|
Hoteleros ven septiembre con optimismo. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoteleros de la Riviera Maya no prevén este año una fuerte disminución de la ocupación en septiembre, cuando tradicionalmente se reduce la afluencia turística, y esperan llegar a niveles del 70% que registraban antes de la pandemia.

Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dijo que hay confianza entre el sector debido a las reservas que ya registran en esta temporada de verano.

“Hay buenas noticias, ayer en una junta con la gente de ventas de los hoteles, nos estaban diciendo que en muchos de los centros de hospedaje, las reservas para septiembre, que regularmente es una temporada baja para nosotros, estarán en cifras similares a las que había en 2019, con lo cual se espera que logremos superar esas cifras”, dijo Paredes Mendoza.

El destino se mantuvo el mes pasado en un promedio del 80% de ocupación en alrededor de 49 mil cuartos de hotel. Paredes Mendoza dio a conocer que hay algunos centros de hospedaje que registran ocupación de hasta el 95%.

“Son datos muy halagadores, esperamos que el desempeño sea de alrededor del 85% en el verano en la Riviera Maya. Tenemos hoteles con promedios del 90% y 95% en sus picos, estamos en niveles similares a los de pre-pandemia, en 2019”, agregó el entrevistado.

 Registran poco más del 80% de ocupación hotelera

Hasta el pasado jueves 11 de agosto, según cifras ofrecidas por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la Riviera Maya se encontraba con un promedio del 80% de ocupación hotelera. El pico ocupacional más alto se registró el viernes 5 con un 83.7% de ocupación.

Contrario a Cancún, las playas de la Riviera Maya durante esta primera parte del mes no han registrado alta llegada de sargazo, lo que permite un mejor flujo de bañistas a las playas.

Paredes Mendoza consideró que hay condiciones para que el destino tenga un cierre fuerte en este segundo semestre del año, con posibilidades de llegar a picos promedio generales por arriba del 90%.

Lo más leído

skeleton





skeleton