Familia de Fernanda Cayetana protesta en Cancún; piden mantener la búsqueda

A pesar de la lluvia, la voluntad de los padres motivó al Colectivo Verdad, Memoria y Justicia a mantener la manifestación en pie.

|
Padres de Fernanda Cayetana protestan en Cancún; piden mantener la búsqueda. (Foto: Fernanda Duque)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“Yo seguiré caminando y luchando para que mi niña aparezca”, afirmó Deysi Noemi Blanco Chi, mientras sostenía la ficha de su hija, Fernanda Cayetana Canul, quien desapareció el pasado 21 de julio en la zona continental de Isla Mujeres. 

La exigencia de su familia es que las autoridades se concentren en la búsqueda de la adolescente de 12 años y que informe los resultados a los padres de la menor, quienes aseguraron enterarse de la evolución del caso sólo a través de los medios de comunicación.

“Lo que quiero es acercarme a ellos y que me digan qué más avances hay. La respuesta de la autoridad es muy lenta, creo que llevan una semana realizando las búsquedas”, dijo.

Por tercera vez, los hermanos, primos, tías y vecinos, entre otros, se juntaron para manifestar su inconformidad con el actuar de las autoridades. La cita fue a las 17:00 horas en la glorieta conocida como “El Ceviche”, donde las poco más de 30 personas fueron detenidas por lapso de una hora, debido a la lluvia.

La voluntad de los padres motivó a los integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia a mantener la manifestación en pie y tomar las vialidades con rumbo a la Fiscalía. Aunque tuvieron que parar por el clima, nuevamente tomaron camino hasta llegar al punto final.

Romana Rivera, fundadora del Colectivo, lamentó la revictimización de la que han sido blanco los padres de Fernanda, y señaló que lo primordial es buscar y encontrar a la adolescente.

“Espero que no estén inclinando la investigación a algo, cuando realmente lo que se busca es dar con el paradero de Fernanda, si después, estando ella (que esperemos regrese con vida) hay algo que pueda aportar, entonces la autoridad podrá actuar, pero ahorita desviar la atención es ilógico”, dijo.

Fernanda trabajaba por voluntad, solo quería comprarse un celular 

Al respecto de los comentarios sobre el trabajo que desempeñaba la menor en el negocio de Marcos Antonio Cauich Adrián, la señora Deysi Noemi, recordó que su hija estuvo lavando platos por voluntad, con el fin de ganar dinero para comprarse un celular.

“No vuelvas a ir, regresa los 750 pesos” fueron las palabras que la mamá de Fernanda le dijo cuando reveló que su vecino, que se desempeñaba como taquero, la miró de manera extraña la noche anterior a su desaparición. 

“Yo salí a trabajar, le dije que no volviera, pero ella inocentemente lo hizo en la mañana, cuando la fueron a ver los señores, fue ahí cuando se perdió”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton