Dan protocolo a hoteleros de Q. Roo contra viruela símica

La regla consta de 16 acciones para brindar información cuando se detecte un caso.

|
Hoteleros de Q. Roo ya tienen protocolo contra casos de viruela símica [Foto: AP / Harold Alcocer]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector hotelero recibió el protocolo de actuación para atender casos de viruela símica en los centros de hospedaje que consiste en 16 acciones, donde tendrán una plataforma vinculada con las Secretarías de Turismo y de Salud, con el fin de brindar información en cuanto se detecte un caso, mismo que tendría que ser aislado.

Antonio Chaves Palomo, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, explicó que brindaron varias capacitaciones para dar a conocer dicho protocolo, donde se informó que las acciones contra la enfermedad ayudan a evitar el contagio, y en caso de detectar a una persona con los síntomas, deben aislarla, aunque el peligro se da luego de dos semanas de haber contraído la enfermedad.

“Como parte del protocolo tendremos una plataforma en la que estamos conectados los hoteles, con las autoridades de Salud y Turismo estatales, para que ellos activen las acciones cuando se avise de un caso en los centros de hospedaje. Así se acordó luego de reuniones que se establecieron con la finalidad de encontrar las mejores prácticas para evitar más casos en Quintana Roo”, explicó.

Dijo que durante las reuniones el sector aprendió en qué consiste la enfermedad, la manera de actuar en caso de detectar a alguna persona con el mal y el cuidado para evitar el contagio masivo.

Se dio a conocer que el proceso de la viruela dura tres semanas aproximadamente; sin embargo, los últimos días es cuando es contagioso y donde las ampollas explotan, por ello también es importante el autocuidado.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que están atentos a los casos y los protocolos que se compartirán entre los socios para evitar posibles contagios.

En Quintana Roo están confirmados dos casos positivos, mientras que a nivel nacional se han contabilizado 91 enfermos.

TE PUEDE INTERESAR:

 Confunden varicela con viruela de mono en Carrillo Puerto

¡Falsa alarma! Descartan casos de viruela símica en Playa del Carmen

Secretaría de Salud confirma segundo caso de viruela de mono en Q. Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton