En la bancada Morena aún no hay acuerdos

A menos de 17 días para la renovación del Congreso local, en Morena no se ve, al menos públicamente...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A menos de 17 días para la renovación del Congreso local, en Morena no se ve, al menos públicamente, acuerdos respecto a quien coordinará la bancada y que, por ende, presida la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el año que le corresponde.

Si bien en el PV, aliados de Morena, ya hay coordinador y es el diputado electo Renán Sánchez, en Morena vimos a una Marybel Villegas haciendo un llamado a sus compañeros para que le otorguen la confianza de presidir la Jugocopo, lo cual nos dice que no hay nada para nadie.

Y es que si bien han trascendido presuntos acuerdos entre Villegas Canché y Morena nacional para que sea la senadora con licencia quien presida la Jugocopo, también lo es que tal decisión es facultad de los diputados, y los morenos no se caracterizan precisamente por obedecer las indicaciones de sus líderes.

Mientras tanto en el Partido Verde, todo indica ya sumó al diputado electo Isaac Janix a sus filas, o al menos solo falta la declaración oficial cuando vemos a un Janix reunido con Renán Sánchez, coordinador de la bancada verde, y de Pablo Bustamante, dirigente de ese mismo partido. Se espera que la adhesión formal se realice el 3 de septiembre, cuando asuma la nueva legislatura. Janix ganó la diputación del Distrito 08 por la alianza “Juntos hacemos Historia”.

Por otro lado, a partir de septiembre próximo todo indica que el partido Movimiento Ciudadano (MC) será la única oposición en Quintana Roo, y podría ser, como en su momento lo fue Morena, el espacio que albergue a todo aquel que no encuentre cabida en el partido guinda.

Y es que en un resultado electoral insólito, el pasado 5 de junio MC superó en votos al Partido Acción Nacional (PAN), quien pasa a cuarta fuerza política en la entidad y solo tendrá un diputado en la XVII Legislatura.

A partir del 3 de septiembre, el PAN bajará la cortina y no se le ven posibilidades de reagruparse o fortalecerse rumbo al 2024, donde se prevé pierda los dos municipios ganados en el 2021, es decir, Isla Mujeres y Solidaridad. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton