Plantean nuevas vías para disminuir el tráfico en bulevar Colosio

El tráfico sobre el bulevar podría complicarse aún más por las obras del Tren Maya, que tendrá una estación en la misma área.

|
Buscan alternativas para desahogar el tráfico de la Colosio. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante las quejas por las obras de remodelación, instancias de los tres niveles de gobierno buscan más alternativas para desahogar el tráfico que ocasionan dichos trabajos en el bulevar Colosio. 

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, explicó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Instituto de Movilidad, la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) y el ayuntamiento de Benito Juárez, analizan cómo desviar a los automovilistas que provengan de Puerto Morelos y Playa del Carmen hacia la ciudad.

Una de las opciones que se plantean es que quienes tengan como destino el centro de Cancún, entren directamente por la autopista para evitar el tramo del aeropuerto y disminuir el número de vehículos.

“Llevamos tres días, pero nos restan como dos años. Se está trabajando de noche y casi todo el día, pero aún así, estas son las estimaciones de tráfico que se tienen”, dijo.

Asimismo, se plantea abrir carriles adicionales de terracería para que haya un mayor flujo vehícular y evitar embotellamientos durante las horas pico, pero es un tema que aún se encuentra bajo análisis.

“Estamos revisando el tema de la Huayacán, a ver si podemos trabajar rápido ahí, tener algunas calles de terracerías, carriles adicionales para la entrada (...) es algo complicado porque no se tienen muchas alternativas”, dijo.

De acuerdo con ciudadanos que transitan frecuentemente por la vía, cruzar desde el puente de Moon Palace hasta el área donde inician las universidades (11 kilómetros) puede tomar de una a dos horas, cuando el promedio antes era de 15 a 20 minutos.

Obras del Tren Maya podrían complicar el tráfico en la Colosio

Joaquín González adelantó que el tráfico sobre el bulevar Colosio podría complicarse aún más por las obras del Tren Maya, que tendrá una estación en la misma área.

“Todavía falta la construcción del Tramo 4 y 5, la estación del tren también estará en la misma zona, por eso hay que buscar alternativas”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton