Promueven el emprendimiento en zona maya de Tulum

Participaron en un curso de cinco módulos de “Elaboración de postres dulces y salados”.

|
Capacitan a personas con discapacidad y familias de Tulum. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el objetivo de promover el emprendimiento y fortalecer la economía familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulum (DIF-Tulum) concluyó con éxito un programa de capacitación al trabajo dirigido a personas con discapacidad y familias de la zona maya del noveno municipio.

De acuerdo con el comunicado, fue la presidenta honoraria del DIF-Tulum, licenciada Ileana Canul de Dzul, quien encabezó la ceremonia de clausura de la capacitación, del que se dijo, consistió en llevar a cabo cinco módulos del curso “Elaboración de postres dulces y salados” en el Centro Integrador de Desarrollo Comunitario (CIDEC) en la comunidad de Hondzonot.

Allí, Canul de Dzul, reconoció a cada participante por su interés de aprender y emprender para el fortalecimiento de la economía familiar, además agradeció a la instructora Kenia Gómez Villalta, fundadora de “Terroncito de Azúcar” por su aporte a la capacitación.

“Yo sé que con esto, a partir de ahora ustedes lo pondrán en práctica, realmente me siento muy contenta al saber que desde casa ustedes podrán trabajar y eso permitirá ayudarles a mejorar su calidad de vida”, dijo la primera dama al tiempo reafirmar el compromiso de su esposo, el alcalde Marciano Dzul Caamal, de velar por el bienestar de las familias de la zona maya.

Por su parte, Ámbar Gamboa Ceballos, enlace de la zona maya, agradeció este tipo de acciones que motivan y transforman vidas por ser un aliciente económico que beneficie a sus familias.

“Gracias a la presidenta por el apoyo que nos brinda en las comunidades de la zona maya, gracias presidente por brindarnos las herramientas para realizar la clausura del taller de capacitación del trabajo”, dijo.

En el curso, los participantes aprendieron a elaborar postres como donas azucaradas, donas con chocolate y donas glaseadas, crepas dulces y saladas, frappés de galleta oreo y mermeladas con frutas de la región, además recibieron reconocimientos por haber cursado con éxito.

A la clausura, en la que se reconoció a los funcionarios y promotores que coadyuvaron en la capacitación, asistió la directora general del DIF-Tulum, Jessica Ramírez de la Rosa; la coordinadora de Atención Ciudadana, Flor de Jazmín Hau Chan, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton