"Se cae" construcción de hotel en la laguna de Bacalar

Autoridades detectan que el material con que se pretendía construir el hotel, podría afectar el equilibrio ecológico de la laguna de los Siete Colores.

|
Quintana Roo: ‘Se cae’ construcción de hotel en Bacalar. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades ambientales federales frenaron un proyecto hotelero de 4.5 millones de pesos en la Laguna de los Siete Colores, municipio de Bacalar, porque la utilización de concreto puede afectar el entorno ecológico.

Aunque el proyecto Poza Clara Sanctuary Club Lagoon pretendía la atención del turismo nacional y extranjero que llega a este importante destino turístico en su apogeo, en el sur de Quintana Roo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) determinó que no aplica, hace apenas unos días.

La dependencia federal informó que el 30 de marzo del año 2021 fue ingresado el documento de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), por lo que se comenzaron los estudios para determinar si era viable o no.

El personal de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira) inició con los estudios en el predio de mil 1165 metros cuadrados, ubicado en el boulevard Costero de Bacalar Norte, Región 11, Manzana 6, lote 53, en el municipio de Bacalar, Quintana Roo.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), puntualiza que el método constructivo es tradicional, con la utilización de mampostería de piedra y block, entrepisos a base de vigueta y bovedilla con capa de compresión de concreto y cubiertas (faldones) tipo palapa elaboradas con estructura de madera y zacate local y según se trata de imprimir el menor impacto ambiental posible al predio que se localiza en la orilla de la Laguna de Bacalar.

“El proyecto consiste en la construcción y operación, primeramente, de un club de playa y posteriormente como un pequeño hotel destinado al descanso temporal de huéspedes nacionales y/o extranjeros. Las habitaciones estarán provistas de grandes ventanas y baño en cada habitación, además de muebles, televisor y otros aparatos o electrodomésticos”,

de acuerdo con la información de la MIA.

Además detalla que se contaría con un pequeño restaurante, el cual proporcionará servicio tanto a huéspedes como población en general y visitantes que quieran hacer uso de las instalaciones. Por otra parte, se tendrá un área de baños, bodega, oficina muelle y rampa, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton