Reacomodo de cárteles, causa de los ataques en la Quinta Avenida

La Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad reveló pistas sobre los recientes hechos delictivos en la zona turística de la Riviera Maya.

|
Reacomodo de cárteles, causa de los ataques en Playa del Carmen.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los recientes ataques armados en la zona turística de Playa del Carmen que dejaron un ejecutado y personas lesionadas, se encuentran relacionados con actividades ilícitas de venta de sustancias prohibidas.

De acuerdo con Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, el taxista muerto por proyectil de arma de fuego el pasado sábado tenía antecedentes con venta de drogas; asimismo, en el caso del ataque al bar, también se encontraron sustancias ilícitas.

“En el caso de este taxi que tuvo el fallecimiento a causa de disparos, se vio involucrado hace tiempo también por detención con droga en posesión en ese mismo taxi; en el caso del evento de la Quinta Avenida, entre 6 y 8, también tiene que ver con cuestiones pues se encontró rastros y varias porciones de droga en el lugar, eso no lo justifica”.

El comandante policiaco mencionó que los eventos similares que han ocurrido en las últimas semanas tienen que ver con la reorganización de las células delictivas en la ciudad.

“Muchos eventos se han realizado por la cuestión de la droga, los eventos que anteriormente hemos tenido y hemos asegurado por parte de la mesa de seguridad, siempre tienen un rompimiento entre los grupos delincuenciales, sabemos que buscan reorganizarse, esa reorganización sabemos que está siendo seguida por el área de la mesa de seguridad”, afirmó Tassinari González.

En torno a esta coyuntura, dijo que se encuentran reforzando con vigilancia la zona turística de Playa del Carmen, que incluye, además de la Quinta Avenida, la Décima Avenida y los negocios del centro de la ciudad. 

Actualmente, la policía refuerza también el combate  a delitos del fuero común, como lo es el robo a casa habitación. La declaración la brindó el funcionario en el marco del informe semanal de la presidente municipal, Lili Campos Miranda.

Lo más leído

skeleton





skeleton