Torneo de Pesca: Homenaje a Don Naín Moguel, guerrero luchador de Holbox

“Este torneo representa un gran orgullo como familia, y es el primer paso para seguir impulsando... a nuestra comunidad".

|
Homenaje a Don Naín Moguel, guerrero luchador de Holbox. (Foto: Raúl Caballero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“Honor a quien honor merece, mi padre pionero y fundador de la isla de Holbox, ha sido un verdadero guerreo del trabajo, y es justo hacerle un gran homenaje en vida con esta primera edición del Torneo de Pesca Deportiva Internacional ‘Don Naín Moguel Ordaz’”, compartió para Novedades Quintana Roo, Ysmael Moguel.

Holbox fue durante muchos años tierra de pescadores, sin embargo con el paso de los años, esa actividad ha disminuido considerablemente para convertirse en una isla mágica para millones de turistas que año con año lo visitan.

“Este primer torneo representa un gran orgullo como familia, y es el primer paso de muchos que estaremos realizando para seguir impulsando el deporte de la pesca y sobre todo a nuestra comunidad”.

“El torneo es un homenaje en vida para nuestro padre Don Naín Moguel Ordaz, que tenemos la fortuna y orgullo de tenerlo con nosotros. Y precisamente en este mes cumple 68 años de edad”.

Muchas anécdotas ha vivido con su señor padre, recuerdos que lo llenan de orgullo y lo impulsan para seguir trabajando y apoyando a la comunidad de Holbox.

“Estamos listos para salir a la mar, nuestra embarcación Jaguar buscará la oportunidad de llevarse uno de los fabulosos premios, pero además lograr que los amigos y familiares convivan”, apuntó.

“Haremos de este torneo uno de los más bonitos y espectaculares, esto nos dejará un aprendizaje para que en los siguientes años tengamos aún mejor el torneo y con mejores premios”, dijo.

Don Nain Moguel Ordaz. (Foto: Cortesía)

Como comité organizador señaló que lo más importante es que los habitantes de Holbox tengan un día especial de fiesta y que puedan convivir, aclarando que en esta época de pandemia el evento se realizará bajo todos los controles de salud.

“Es una fiesta del pueblo y esa imagen queremos darle, para que cada año tengamos la necesidad de apoyar con más entusiasmo y lograr que el Torneo Don Naín  lMoguef sea un verdadero éxito”, sostuvo.

Para esta primera edición del torneo tomará el timón junto a un grupo de amigos y saldrán en busca de esos ejemplares grandes que habitan en los mares de la isla.

“La pesca no es fácil y sencilla, cada pescador tiene su habilidad y destreza, me siento contento y listo para el evento, vamos a poner en practica todo lo aprendido de mi padre que también fue un gran pescador”, señaló.

“Se guardan tantos recuerdos en esta isla, muchas generaciones hoy convertidos en empresarios, y nosotros sólo buscamos darle ese empujoncito a la economía de Holbox con la pesca deportiva”, aseveró.

Dijo también que las dos modalidades en las que se participa tendrá un ambiente cien por ciento familiar, y bajo estrictas medidas sanitarias habrá una pequeña fiesta deportiva con los habitantes de Holbox.

Finalmente dijo que el torneo se oficializó realizarlo en estas fechas por las bonanzas de la naturaleza en el mar y sobre todo porque es un mes en el que prevalece un buen clima.

Lo más leído

skeleton





skeleton