Turistas rusos permanecen varados en Puerto Aventuras

Los viajeros sufrieron el bloqueo de sus cuentas bancarias como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania.

|
Dos turistas rusos se refugian en albergue de Puerto Aventuras. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos rusos permanecen en las instalaciones del albergue migrante de Puerto Aventuras, llegaron en calidad de turistas, pero sufrieron el bloqueo de sus cuentas bancarias como consecuencia del conflicto bélico que mantiene su país de origen.

Estas personas, desde hace dos semanas, no cuentan con los medios para salir del país, por lo que la Oficina de Atención al Migrante les está brindando el apoyo.

Leticia Chaverri Pérez, titular de la dependencia, dio a conocer que suman un total de 30 personas de nacionalidad rusa que han apoyado de esta manera desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Ahorita sólo nos queda dos rusos, que no han encontrado la manera de salir, hasta que tengan un vuelo humanitario (...) estos llevan dos semanas, llegaron con sus recursos, son turistas, pero pues les bloquearon sus cuentas y ya no tienen cómo moverse y no hay vuelos, tendrán que buscar vuelos humanitarios”, dijo Chaverri Pérez.

Derivado de esta situación, el ayuntamiento ha brindado la oportunidad de que los rusos tengan un lugar donde pernoctar y alimentarse. Por el contrario, dijo Chaverri Pérez, los ucranianos sí tuvieron maneras de salir del país o en su caso, buscar refugio local como residentes.

“Los ucranianos fueron recibidos bien, los que realmente tuvieron problemas en el país, fueron los rusos por los bloqueos que tuvieron de los Estados Unidos, y los turistas que estuvieron aquí, se les tuvo que dar albergue”, dijo Chaverri Pérez. 

Protestas en Playa del Carmen por conflicto entre Rusia y Ucrania

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania comenzó en febrero pasado. En Playa del Carmen hubo reacciones debido a que existe llegada de turismo de ambos países, incluso se organizaron protestas en la zona turística. 

Chaverri Pérez mencionó que ellos como órgano municipal apoyan a los rusos en la vinculación porque es un tema que ve directamente la federación, a través del Instituto Nacional de Migración.

Prevén en las próximas semanas que haya más casos de rusos varados, aunque con menor frecuencia que la inicial.

Lo más leído

skeleton





skeleton