Baja presión en Q. Roo, con 80% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical

El fenómeno climatológico provocará lluvias de muy fuertes a puntuales, prevé el Servicio Meteorológico Nacional.

|
Zona de baja presión con 80% de probabilidad de convertirse en ciclón en 48 hrs [Foto: NOAA]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sistema de baja presión que se localiza al norte del estado provocará intensas lluvias constantes en gran parte del estado. Autoridades señalaron que la extensa zona de baja presión asociado con los remanentes de “Agatha” mantienen con un 80% de probabilidad para el desarrollo ciclónico en 48 horas y en cinco días.

Así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo informó que, con base en el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida y del Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno hidrometeorológico se localiza al norte de Quintana Roo, a 95 kilómetros al suroeste de Cancún, con el centro poco definido y movimiento errático. Se prevé que esta zona de baja presión con potencial ciclónico propiciará lluvias  de muy fuertes a puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado de 2 a 3 metros en costas.

Por otro lado, el National Hurricane Center de la NOAA alertó que es probable que el sistema que se encuentra cerca de la península de Yucatán se convierta en las siguientes 24 horas, sin embargo debido al comportamiento puede extenderse hasta sábado la confirmación de la depresión tropical o tormenta tropical.

Es posible que se requieran alertas o advertencias de tormenta tropical para partes del oeste de Cuba, el sur de Florida más tarde hoy.

TE PUEDE INTERESAR:

Prevén restauranteros de Chetumal bajas ventas por temporada de lluvias

Más de 30 mil casas de la zona maya, en riesgo ante la temporada de huracanes

Temporada de Huracanes Q. Roo: Detectan posible zona de inestabilidad en al sur de Campeche

Lo más leído

skeleton





skeleton