Marca este código para saber si alguien espía tu celular

La curiosa marcación tiene un importante objetivo: blindarte contra la extorsión telefónica.

|
Marca este código para saber si alguien espía tu celular. (Foto:Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La tecnología avanza y cada vez son más frecuentes los fraudes en teléfonos móviles. Nunca sabes quién puede hackear tus dispositivos y hacerte pasar un mal rato. Pero una manera de protegerte es marcar ##002# en tu celular.

La privacidad es un derecho de todos los usuarios de compañías telefónicas, pues garantiza la protección a sus datos. Y, aunque las estafas en internet son un mal del que nadie está exento, existen medidas que puedes tomar para mantener seguro tu smartphone.

¿Habías escuchado sobre los códigos GSM? De acuerdo con el fabricante Samsung, proceden de Global System For Mobile Communication y son ni más ni menos que combinaciones de números y caracteres que te permiten vigilar el estatus de tu celular.

##002#, el código para saber si espían tu celular

Ya hemos sabido de programas de espionaje capaces de interceptar las líneas telefónicas, como el software Pegasus. Aunque en la mayoría de los casos este programa se utilizó para vigilar a políticos, periodistas y empresas, nunca sabes quién puede estar interesado en conocer todo lo que guardas en tu smartphone y cometer una acción sencilla, pero perjudicial, como lo es el Desvío de llamadas.

El Desvío de llamadas es una función que tienen todos los celulares inteligentes. A través de este servicio es posible redireccionar automáticamente las llamadas que entran a tu línea a otro número que elijas, según especifica la compañía Movistar.

Desde luego, el propósito de la anterior función es ayudarte a que alguien más conteste por ti cuando te encuentres ocupado o si no tienes tiempo de atender la llamada entrante. El problema surge cuando se utiliza para espiar.

Y es que, si lo piensas bien, alguien podría activar el Desvío de llamadas sin que te des cuenta y espiar los números que te marcan.

Con tan solo marcar ##002# en tu smartphone puedes averiguar si tienes activa o no está función.

El truco que te compartiremos a continuación funciona para iPhone y Android:

Ingresa a la aplicación de teléfono en tu celular y dirígete a la ventana para marcar un número.

A continuación, escribe *#21# y pulsa el botón para llamar.

En seguida recibirás toda la información del Desvío de llamadas, la cual es emitida por el operador de tu línea.

En caso de que tu smartphone esté siendo espiado, la ventana con la información te mostrará las opciones activas del desvío, pueden ser de voz, datos, FAX, SMS, PAD, Sincronización y Paquete. Es posible que también te muestre el número al que son redireccionadas, así que asegúrate de bloquearlo.

Si ya comprobaste que eres víctima de espionaje o estafa cibernética puedes desactivar todos los Desvíos. Solo necesitas marcar el código ##002#, luego aprieta el botón para llamar y recibirás el mensaje del operador con la confirmación.

Otros códigos GSM para proteger tu celular

Si te interesa conocer más sobre los códigos GSM para evitar ser víctima de espionaje aquí te proporcionamos otras opciones.

El código *#21# tiene una función similar para el Desvío de llamadas. La diferencia es que te mostrará una vista más detallada sobre los servicios que tienen activa la función.

Otra de las medidas que puedes implementar para proteger tu smartphone es marcar *#06#. Este código te arrojará el número IMEI de tu dispositivo móvil. Te será útil en caso de robo, extravío e incluso para arreglar fallas técnicas.

Por último, si sospechas que alguien hackeó tu teléfono y por eso no recibes llamadas, puedes comprobar si tu línea está fuera de servicio con el código *#62#.

Así de sencillo mantendrás en perfecto estado tu celular.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton