¿Qué deberías de buscar en un servicio de hosting?

Elegir un buen servicio de alojamiento online a la hora de tener tu página web resulta vital.

|
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de hosting? (Foto de Christina Morillo de Pexels)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para nadie es un secreto el enorme avance que ha tenido el internet en los últimos años a tal punto de que muchas de nuestras actividades cotidianas se han digitalizado. Y es que tal como reza un dicho coloquial: “Si no estás en internet no existes”, tener presencia en el ciberespacio resulta muy importante en la actualidad.

Si bien hay muchas maneras de presentar tu proyecto, servicio, o productos en internet, la mejor manera es a través de una página web. Y es que un sitio web te ofrece una mayor flexibilidad y adaptabilidad a la hora de hacer modificaciones o cambios en el proyecto que estás incurso. Es por ello que elegir un buen servicio de hosting a la hora de tener tu página web resulta vital.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de hosting?

Si has decidido crear tu página web lo siguiente será subirla a un servicio de hospedaje web. Ten en cuenta que el dicho de “todas las empresas ofrecen casi lo mismo” carece de veracidad y precisamente de allí es que vienen los quebraderos de cabeza en el funcionamiento de nuestra página web. A continuación te daremos algunos consejos a la hora de elegir un proveedor de hosting y evitar así que mueras en el intento.

Huye de los hospedajes webs gratuitos

A pesar de sonar muy atractivos, los servicios de hospedaje web que se suelen promocionar como “gratuitos” son los que precisamente terminan dando quebraderos de cabeza. Estos hosting “gratuitos” no cuentan con un buen nivel de soporte técnico (y en la gran mayoría de casos esto es inexistente en la práctica) y los recursos asignados son muy limitados. Todo esto termina impactando negativamente la experiencia en tu sitio web.

Si tienes un presupuesto bastante limitado y vas a comenzar de cero, lo más recomendable es que comiences contratando un servicio de hosting básico y a medida que suban las visitas, vas mejorando el plan contratado. Ten siempre en cuenta que una de las cláusulas (letras pequeñas) de los hosting gratuitos es que la empresa puede finalizar el servicio sin siquiera notificarte.

De qué va tu página web

Tienes que sincerarte ante todo. Si tu página será sencilla, estática y manejará pocos contenidos, un plan básico te será más que suficiente. Si, por el contrario, tu página manejará grandes contenidos (un e-Commerce por ejemplo), o se actualizará frecuentemente (blog o sitio informativo, por ejemplo) necesitarás un hospedaje web de mayores prestaciones técnicas.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de hosting?

En esos casos debes asesorarte primero con la empresa que vayas a elegir a fin de contratar el más idóneo. Ten en cuenta que el servidor donde estará alojada tu página deberá soportar sitios dinámicos, Tener una buena cantidad asignada de recursos (CPU, RAM, Ancho de banda, etc.) y un espacio de almacenamiento de al menos 15 GB. 

Desconfía de los planes ridículamente económicos

Un buen hosting siempre dispondrá de buenos servidores y un eficiente ancho de banda, por ende, hay que estar claros en que este tipo de calidad tiene su precio. Es prácticamente imposible que si una empresa de hospedaje web cuente con una excelente infraestructura vaya a ofrecer planes por debajo de los $ 3 al mes.

De hecho, generalmente estos famosos planes supereconómicos terminan dando un pésimo rendimiento al incrementarse las visitas, llegando inclusive a caerse el sitio varias veces. Por ello, desconfía plenamente de aquellos servicios que te ofrecen precios extremadamente bajos.

Devolución de dinero en caso de insatisfacción

A diferencia de otros servicios, no sabrás cómo realmente te irá con un servicio de hosting hasta que lo pruebes. Generalmente, las buenas empresas ofrecen garantía de devolución si el cliente durante un tiempo de prueba determinado no se siente satisfecho. Caso contrario sucede con las compañías que ofrecen el servicio de hosting a precios extremadamente bajos.

Recuerda que no todas las páginas demandan la misma cantidad de recursos y más si estas van a actualizarse frecuentemente o manejar mucho contenido.

Que ofrezcan varios métodos de comunicación y un buen nivel de soporte técnico

Además de los recursos técnicos que se vayan a asignar a nuestra página, este punto resulta muy importante a la hora de contratar un hospedaje web. Una buena empresa de hosting suele proporcionar varios métodos de comunicación: redes sociales, email, chat 24 horas, tickets de soporte y atención telefónica.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de hosting? (Foto de @arlington_research de Unsplash)

También el nivel del equipo de soporte técnico resulta ser crucial, pues si surge alguna incidencia con nuestra página, dependerá de ellos la resolución del mismo. ¿Cómo puedo saber si el servicio técnico es eficiente? Hay muchas maneras de indagarlo: Redes sociales, foros, opiniones de usuarios en sitios webs, etc. Obviamente que la recomendación es optar por aquellas empresas que nos puedan brindar atención en español.

Un dato adicional el cual resulta muy relevante es que la empresa ofrezca también servicio técnico para sitios webs gestionados por CMS (WordPress, Joomla). Pues hay empresas que no cuentan con este tipo de servicio técnico.

Lo más leído

skeleton





skeleton