Día de la Cerveza: Conoce los beneficios de consumirla con moderación

Sola o en "michelada", la cerveza es una de las bebidas más populares en México y el mundo.

|
Día Internacional de la Cerveza: beneficios de consumirla con moderación. (Foto: Pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sola o en "michelada", la cerveza es una de las bebidas más populares en México y el mundo. Cuenta con una gran variedad de formas de prepararse y su producción puede modificarse dependiendo del tipo y las materias primas. 

Su impacto es tan importante en la sociedad que se ha asignado el primer viernes del mes de agosto como el "Día Internacional de la Cerveza". 

Una de las curiosidades sobre esta bebida es que fue inventada por mujeres, quienes tenían a su cargo actividades relacionadas con la alimentación, y luego de diversos intentos de generar bebidas a través del procesamientos de los granos, crearon esta maravillosa combinación. 

Por lo que, a mediados del siglo V, se utilizó el término que hacía referencia a las mujeres que fabricaban cerveza de forma casera para el consumo exclusivo de su familia, éste era Brewster, y puede ser traducido como "cervecera". 

¿Cuáles son los beneficios de la cerveza? 

A pesar de lo que muchas personas pudieran creer, la cerveza puede provocar beneficios para la salud, cuando se consume con moderación

De acuerdo con la Revista Española de Nutrición Comunitaria, ELSEVIER, la cerveza es una bebida natural, rica en agua, y de bajo contenido en alcohol. Pero, ¿cuáles son sus componentes y cómo influyen en la salud?

- El principal beneficio, y por la que es recomendada tras hacer ejercicio, es por su protección frente a ataques cardiovasculares, como infartos. 

- Por otro lado, es necesario resaltar que no engorda. Debido a que es una bebida que carece de azúcar y grasas, por lo que contiene muy pocas calorías. 

- Gracias a su base de malta de cebada y/o trigo, es una fuente importante de carbohidratos, aminoácidos, vitaminas, y ácidos orgánicos. 

- Además, previene contra la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias. 

- Contiene vitamina B2, B3, B6, A, E y D.

- Ayuda a conciliar el sueño, debido a que está conformada por numerosos componentes que pueden tener efecto sedante. 

Investigadores destacan que su consumo debe de ser con moderación, debido a que se estima que las personas que beben desproporcionadamente la cerveza, tienen por su parte un 30 por ciento más de posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares

(Con información de Gobierno de México y ELSEVIER) 

Lo más leído

skeleton





skeleton