Pilotos de la Fórmula 1 que sobrevivieron a accidentes mortales

El gran control del volante de los escuderos no los excluye de salir ilesos o con daños menores.

|
Pilotos de la Fórmula 1 que sobrevivieron a accidentes mortales. (Foto: X-YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La audacia y gran control del volante de los pilotos de la Fórmula 1 no los excluye de uno que otro accidente leve, aunque hay ocasiones en las que sus vidas se encuentran en extremo peligro.

El pasado fin de semana en el Gran Premio de Australia, se registraron dos accidentes que causaron daños mayores en los monoplazas.

El primer choque lo protagonizó Alex Albon en la sesión de entrenamientos libres con el Williams y tuvo que competir con el único bólido que quedaba disponible, el de su compañero Logan Sargeant.

Mientras que George Russell estampó el Mercedes en el muro de contención al intentar esquivar al Aston Martin de Fernando Alonso en la última vuelta de la carrera. 

En estos 74 años de historia, se han presentado varios percances iguales o más impactantes, de los cuales muchos pilotos han salido ilesos o con daños menores.

Guanyu Zhou / GP de Gran Bretaña 2022

En la arrancada en Silverstone, varios conductores intentaron superar a sus rivales y en esas maniobras, Pierre Gasly, de AlphaTauri, tocó al Mercedes de George Russell, y de paso se enganchó en el Alfa Romeo del chino.

El bólido se giró, quedó boca abajo y se deslizó por la pista hasta atorarse en el espacio entre el muro de contención y las rejas que dividen a las gradas.

Zhou sobrevivió gracias a la protección que le brindó el halo de seguridad que evitó que su cabeza rozara con el concreto.

Romain Grosjean/GP De Bahréin 2020

En la antepenúltima fecha del calendario, Grosjean vivió uno de los momentos más dramáticos en su carrera.

El francés se estampó con el AlphaTauri de Daniil Kvyat, se descontroló al salir de la curva 3 y de un latigazo golpeó con la barrera de metal.

Después de 27 segundos, el fuego invadió el bólido y el piloto alcanzó a salir quemándose las manos.

A causa de las quemaduras, Romain se perdió las últimas dos carreras de la temporada, y con ello, su contrato con Haas. Tras ese incidente el galo no ha vuelto a la F1 para poder despedirse como le hubiese gustado.

Mark Webber/GP de Europa 2010

El australiano tuvo un mal día en la pista de Valencia, sede donde se realizaba el Gran Premio de Europa al chocar con el Lotus de Heikki Kovalainen y salir disparado por los aires antes de aterrizar en la pista.

Martin Brundle/GP De Australia 1996

El error de Brundle fue golpear la parte trasera de los bólidos de Johnny Herbert y David Coulthard antes de emprender el vuelo y partir su monoplaza en dos partes.

También fue de los valientes que regresó al garaje para tomar otro auto y volver a la pista.

Derek Warwick/GP De Italia 1990

Derek Warwick se salió de la Parabólica durante la competencia en Italia, chocó contra la valla metálica antes de deslizarse por la recta de meta en dirección contraria.

El conductor se bajó de su monoplaza y regresó a boxes para subirse al coche de reserva y la carrera tuvo que reiniciarse.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton