Frente frío dará breve respiro de las altas temperaturas en Yucatán

El frente frío 42 traerá cielo medio nublado y potencial de lluvia.

|
Prevén temperaturas máximas de 30 a 32 grados en Mérida. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de días de temperaturas muy elevadas, Yucatán tendrá un alivio con el frente frío 42, sin embargo, para este fin de semana, a partir del sábado, regresará el calor, por lo que el termómetro oscilará entre los 36 y 38 grados Celsius, y el domingo se espera un ligero aumento, alcanzando 38 a 40°C. Durante la próxima semana, las temperaturas rondarán entre los 39 y 41 grados hasta el miércoles.

Para hoy, los efectos del frente frío se dejarán sentir y, aunque persistirán las condiciones cálidas, se espera cielo medio nublado y potencial de lluvias bajo, con aire seco y vientos frescos provenientes del norte, noroeste y noreste.

Los datos proporcionados por el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), prevén temperaturas máximas de 30 a 32 grados Celsius en Mérida, de 28 a 30°C en la costa de Yucatán, 32 a 34°C en zonas como Tizimín, Valladolid y Chemax, y de 34 a 36 grados en el resto del Estado.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se esperan valores de 18 a 20 grados Celsius en Mérida, de 20 a 22 en la costa y de 17 a 19°C en las zonas más frías del sur y centro del Estado. La sensación térmica oscilará entre los 33 y 35 grados Celsius, con humedad máxima de 90 a 95% al amanecer y mínima de 50 a 55% durante la tarde o al medio día. Los vientos soplarán del norte y noreste con frescura.

Para el Viernes Santo se espera que las condiciones climáticas sigan bajo la influencia del frente frío, pero con un leve aumento en la temperatura. Se anticipa una máxima de 33 a 35 grados Celsius en Mérida, de 30 a 32°C en la costa y de 32 a 34 grados en el resto del Estado. Las mínimas oscilarán entre los 18 y 20°C en Mérida, de 20 a 22 en la costa y de 15 a 17 en las zonas más frías del interior de la entidad. Se espera cielo despejado y una sensación térmica de 36 a 37 grados Celsius.

Lo más leído

skeleton





skeleton