Informan de 52 contagios y 2 fallecidos de coronavirus en Yucatán este lunes

Casos de coronavirus del lunes 15 de agosto del 2022: 52 contagios y 9 hospitalizados

|
Este lunes siguen los decesos de coronavirus en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este lunes se informó que son apenas 9 las personas que permanecen hospitalizadas en Yucatán a causa del coronavirus. Por desgracia, aún se reportan dos fallecimientos diarios, la cual ha sido una cifra constante desde hace semanas.

Por otra parte, la Secretaría de Salud dio a conocer que este día se registraron 52 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán. De ellos, 28 fueron en Mérida, 10 en Izamal, 8 en Acanceh, así como 6 en Tekax.

Con estos nuevos casos positivos, ya son en total 136,705 las personas que se han contagiado de coronavirus en el estado a lo largo de la pandemia. El 94 por ciento de esa cifra (128,737) son pacientes que ya se recuperaron, no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Contagios en Mérida

Mérida tiene el mayor número de contagios acumulados, y a la fecha son 87,785 personas las que han dado positivo al Covid-19. De ellas, 22,934 viven en la zona Norte, 21,097 en la zona Oriente, 8,693 en la zona Centro, 14,300 en la zona Sur, así como 20,761 en la zona Poniente.

Como se mencionó anteriormente, son dos fallecimientos los que se dieron en este día. Los dos fueron en Mérida, y se trata de un hombre de 85 años y una mujer de 77. El primero padecía EPOC, hipertensión y diabetes; y la segunda, hipertensión y enfermedad cardiovascular.

En total, son 7,021 las personas fallecidas a causa del coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Los casos activos a este día son 938 pacientes estables, aislados en casa y con síntomas leves, además de 9 pacientes hospitalizados en aislamiento total.

 

Gobierno del Estado.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Este domingo, otros 2 fallecimientos de coronavirus en Yucatán

Anuncian jornada de vacunación en 14 municipios de Yucatán para niños y adolescentes

Viruela del mono se propaga por Yucatán, reportan nuevo caso en Kanasín

 

Lo más leído

skeleton





skeleton