Leones se van a Puebla con ventaja

Los melenudos vencieron 4x3 a los del Puebla y prácticamente lograron pasar a la siguiente ronda de los playoffs.

|
Art Charles se voló la barda con uno a bordo, en la sexta. (Fotos: Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El cubano Yadir Drake se puso la capa de héroe en la octava entrada al conectar sencillo que mandó a Alan López a la registradora con la carrera que le dio el triunfo a los Leones de Yucatán (3-2), 4x3, sobre los Pericos de Puebla (2-3), y prácticamente los puso en la siguiente ronda de los playoffs.

Las fieras caían 3x2, pero se sacudieron la melena con dos carreras en el octavo rollo ante el derrotado Yoimer Camacho (0-2). El juego se empató con sencillo de Cristhian Adames y después Drake finiquitó las acciones.

De nueva cuenta, el inmueble de la “Serpiente Emplumada” fue el escenario de otro duelo de pitcheo, ahora protagonizado por el venezolano Henderson Álvarez y el dominicano Gabriel Ynoa.

Fueron cuatro entradas en las que ambos abridores mantuvieron en silencio a sus respectivos oponentes. Sin embargo, en la quinta, Álvarez toleró la única carrera de su labor, cuando Peter O’Brien le conectó cuadrangular solitario.

 

En la “fatídica” los Pericos habían recuperado la ventaja.

 

Por su parte, Ynoa retiró cinco innings sin problemas, pero en la sexta fue castigado con bambinazo de dos anotaciones de Art Charles. Walter Ibarra abrió la tanda con sencillo y después pisó el pentágono con el bombazo del “Rey Arturo”.

Tras ponerse arriba los melenudos, Álvarez fue sustituido por David Gutiérrez, pero éste último volvió a fallar en el momento clave al aceptar el jonrón de Armando Aguilar con Gabriel Gutiérrez en las colchonetas.

Henderson también admitió tres imparables y ponchó a tres, mientras que Ynoa trabajó cinco capítulos y un tercio de seis jits, dos anotaciones, un pasaporte y anestesió a cuatro. Al final, Alex Tovalín (1-0) fue el ganador con salvamento de Jorge Rondón (2).

Roberto “Chapo” Vizcarra mandó una alineación con una modificación: Luis “Pepón” Juárez, quien está pasando por un tremendo “slump”, fue sustituido por el cubano Lázaro Alonso que jugó la primera base y respondió con tres imparables.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones se llevan el primero de la serie de los playoffs

Llega la hora de la verdad para los Leones

Temporada de altibajos para los Leones de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton