|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El próximo fin de semana es alta la probabilidad de tener cielo nublado, que impediría por lapsos que se pueda apreciar bien el eclipse anular de Sol que tendrá lugar el próximo 14 de octubre, afirmó el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo.

Dijo que la onda tropical número 29 se encuentra extendida al sur de la Península de Yucatán, lo que aunado a la entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, ocasionará chubascos en la región.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias que provocaría esta onda tropical estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, por lo que es preciso estar pendientes de probables inundaciones por lluvias fuertes sobre todo en el sur del Estado.

Esperan frente frío en Yucatán

Por su parte, Vázquez Montalvo señaló que a partir del domingo un nuevo frente frío  de intensidad débil, haría descender un poco las temperaturas, aunque no de manera abrupta ni muchos grados centígrados pues las temperaturas no descenderían más allá de los 28 a 28 grados Celsius.

Dijo que para el miércoles regresarían las temperaturas altas, debido a que llegaría aire cálido del sureste.

“Este es un proceso normal, pues aunque actualmente se tienen temperaturas calurosas, estas poco a poco irán descendiendo conforme se acerque el mes de noviembre”, precisó el meteorólogo.

En cuanto al pronóstico para hoy, indicó que serán temperaturas máximas de entre 36 a 38 grados centígrados para Mérida, con ocurrencia de lluvias por la tarde y noche sobre todo en el sur, Cono Sur y sureste del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton