¿Buscas ayuda para la salud mental de tu hijo? Hay Centro de Apoyo gratuito en Mérida

Conoce los servicios del Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental “Alma Nova”

|
En este espacio, ubicado en el fraccionamiento Brisas de San José de Mérida, se ofrece apoyo emocional para adolescentes de 12 a 17 años. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Si buscas sesiones de apoyo emocional, talleres y pláticas sobre salud mental para niñas, niños y adolescentes en Mérida, existe el Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental “Alma Nova”, que ofrece servicios gratuitos en este rubro.

En este espacio, ubicado en el fraccionamiento Brisas de San José de Mérida, se ofrece apoyo emocional para adolescentes de 12 a 17 años, servicio que ha tenido una gran demanda, lo que demuestra la necesidad de este tipo de ayuda para los padres de familia.

 

El Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental atiende a niños y niñas desde los 6 años de edad. (Novedades Yucatán)

 

El objetivo de este espacio es brindar a las niñas, niños y adolescentes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana, ya que a diario se enfrentan a situaciones complejas que pueden generar en ellos estrés, ansiedad, depresión e incluso ideas suicidas.

La jefa del Departamento de Psicología del Ayuntamiento de Mérida, Zendy Prado Garibay, señaló que en estas sesiones los jóvenes aprenden a fortalecer su salud mental y desarrollan habilidades socioemocionales y estrategias para enfrentar desafíos complejos.

El Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental atiende a niños y niñas desde los 6 años de edad hasta personas de la tercera edad. 

Servicios

Se ofrecen servicios de atención psicológica individual, familiar y grupal para diversos problemas, como depresión, ansiedad, manejo del estrés, alteraciones del sueño, problemas conductuales, manejo de la impulsividad y la preocupación.

El centro también cuenta con programas permanentes enfocados en la prevención del suicidio. Se cuenta con un protocolo de atención a pacientes en situación mental crítica municipal, en el que participan médicos, enfermeras y psicólogos.

Los interesados en recibir atención en el Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental “Alma Nova” pueden agendar una cita al correo [email protected]. También, al teléfono 9999-42-00-00, extensión 86900.

El Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental “Alma Nova”, se ubica en la calle 155-A sin número 311-D, por 58, Fraccionamiento Brisas de San José.

De igual forma se puede acudir directamente al Centro Familiar de Apoyo a la Salud Mental en la calle 58 entre 5-C y 5-D, Residencial Pensiones IV etapa.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton