|
(fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De acuerdo con el pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy se mantendrán el calor extremo, con temperaturas máximas entre 39 a 41 grados Celsius y sensación térmica cercana a los 45 grados. Se espera cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias.

La temperatura mínima rondará los 31 a 33 grados. La presencia de un sistema anticiclónico mantendrá tiempo estable y seco en gran parte de la Península de Yucatán.

Los vientos soplarán del este-sureste, cambiando por la tarde al noreste, con rachas de 45 km/h. Ayer, la ola de calor continuó con el registró máximo en 40.4 Celsius, con sensación térmica de 48.9 grados, alrededor de las 15:00 horas. No se registraron lluvias.

El viento máximo sopló en dirección sureste a 18 km/h con rachas de 36 km/h en la zona costera. Estas condiciones, si bien permitieron el desarrollo de la actividad comercial en el Centro Histórico de Mérida y en las plazas comerciales de la capital yucateca, los locales y visitantes tuvieron que echar mano de agua, jugos naturales o refrescos embotellados para mitigar el bochorno.

Lo más leído

skeleton





skeleton