Chetumaleños rechazan el cobro para entrar a la Megaescultura

El sector empresarial y organizaciones civiles se pronunciaron en contra de la propuesta de la Secretaría Estatal de Turismo.

|
Se pronuncian en contra del cobro al acceso a la Megaescultura. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector empresarial y organizaciones civiles se pronunciaron en contra de la intención de la Secretaría Estatal de Turismo, de cobrar por el acceso a la Megaescultura de Chetumal, una vez que se inaugure en los siguientes días.

“Es inadmisible que después de haber invertido más de 600 millones de pesos en ella, que este año le hayan dedicado otros 20 millones, y que por más de 10 años la hayan mantenido cerrada a los chetumaleños, hoy vengan a decirnos que vamos a tener que además pagar por disfrutar ese fiasco”, declaró Roberto Godoy Cabrera, de la organización “Pioneros de Chetumal”.

Esto en referencia a una reciente declaración de Omar Govea Hernández, subcretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Sedetur, respecto a que se analiza una tarifa de entre 50 hasta los 200 pesos para disfrutar de los atractivos del Museo del Mestizaje.

El funcionario estatal adelantó que se implementarán:

  • Un video-mapping
  • Pantallas interactivas
  • Producción cinematográfica 
  • Otros sistemas interactivos para hacer más atractivo este recinto

También informó que habría descuentos de hasta un 50% para los chetumaleños y quintanarroenses en general.

“No podemos creer la burla que esto representa para los habitantes de la capital: durante casi 17 años estuvimos observando ese elefante blanco, que jamás estuvo operando y del cual no sabían qué hacer con él, para que hoy vengan y nos digan que cuando por fin lo van a abrir, tendremos que seguir pagándolo con nuestro dinero. Lo que también nos urge saber es hacia dónde irá ese recurso que pretenden recaudar, y cómo va a ser invertido”, detalló por su parte el empresario local, José Villanueva Caamal.

Propuesta continúa en análisis: gobernador Carlos Joaquín

Por su parte, en una reciente entrevista el gobernador Carlos Joaquín González aclaró que éste es un tema que aún está en análisis, y que otra opción es sólo cobrarle a los turistas nacionales y extranjeros para tener una cuota de recuperación para reactivación y mantenimiento, mientras que para los quintanarroenses será totalmente gratis.

También puntualizó que el mirador, la plazoleta, y los juegos infantiles serán completamente gratuitos y abiertos al público en general, pues lo único que se analiza cobrar es la entrada al Museo.

Lo más leído

skeleton





skeleton